domingo, 28 de septiembre de 2014

PATRICK



Un thriller de Mark Hartley
Basada en el film homónimo de 1978 de Richard Franklin

FECHA DE ESTRENO: 02 de octubre


Sinopsis
Luego de la misteriosa desaparición de una enfermera en una remota clínica privada, Kathy (Sharni Vinson)  ocupa el puesto vacante en la clínica Roget, un hospital privado especializado en personas en coma en una apartada villa a orillas del mar.
Kathy es puesta bajo la imperiosa mirada de Matron Cassidy (la nominada al Oscar Rachel Griffiths ) y  el Dr. Sebastian Roget (Charles Dance de  Game of Thrones ), un neurólogo renegado que opera en los  márgenes de la sociedad médica. A pesar de la
fúnebre  sensación de presagio y de las  deprimentes  condicion
es de trabajo, Kathy está  dispuesta  cumplir con su tarea, pasando
por alto  el ambiente  inquietante  de misterio y la sala de  perturba
dos pacientes que residen allí.
Rápidamente es asignada al cuidado de un joven paciente en coma, conocido por el personal únicamente como Patrick.
Muy pronto se vuelve innegable el poder telepático que tiene y su afecto por Kathy se transforma en una mortal y sangrienta obsesión, no dejando que nadie se interponga en su camino.
Del director Mark Hartley , el thriller está basado en la película homónima australiana de 1978 dirigida por Richard Franklin.

La historia
Mientras Kathy Jacquard, una joven y hermosa enfermera de veinte años, conduce hacia la Roget Clinic queda impactada ante la imponente y sombría estructura neo-gótica del edificio. A lo lejos se asoma un faro en el desolado pueblo costero. Adentro, las instalaciones se hunden en la oscuridad y los únicos ruidos que se escuchan son los rítmicos soplidos de las máquinas para respirar
de los pacientes en coma.
Kathy no sabe que su predecesor a fue víctima de un misterioso ataque violento, aunque  de inmediato  siente algo extraño e inquietante en su nuevo lugar de trabajo. La única persona gradable es su colega, la enfermera Williams (Peta Sergeant) pero ni siquiera Williams puede proteger a Kathy del destino que le espera.
Dirigida por la fría Matron Cassidy (Griffiths) y su padre, el nervante Dr. Sebastian Roget (Dance), la mayoría de los pacientes de la clínica tienen muerte cerebral, son como cáscaras de seres humanos.
Bajo la presión del Fideicomiso Médico, Roget tiene tres meses para obtener resultados durante su “resucitación de los pacientes comatosos” , incluso si ello significa utilizar métodos polémicos durante el tratamiento.
Roget está enfocado exclusivamente en un paciente comatoso llamado Patrick – el único sobreviviente de un accidente familiar. En sus veinticinco años, Patrick ha sido conservado casi perfectamente por las drogas y los electroshocks, pero su mirada fija es lo que primero llama la atención de Kathy. Roget inflige procedimientos agresivos a Patrick y le dice a Kathy que para despertar las neuronas  muertas se requiere de medidas extremas. Pero, a medida que los días pasan, Kathy está convencida de que Patrick está consciente.
Sus instintos parecen estar en lo cierto –Patrick comienza a escupir
como respuesta a sus preguntas y ella queda asombrada. Pero solamente lo hace con Kathy – nunca con Roget, que descarta la teoría de Kathy. Para él,escupir no es un signo de consciencia.
Kathy no soporta ver como Roget continúa con sus sesiones tortuosas y está ansiosa de que Patrick pueda sentir algo. Todo el tiempo, Kathy es aterrorizada por visiones de pacientes que parecen estar moviéndose a sus espaldas pero permanecen inmóviles cuando ella se da vuelta para mirar.
Afuera, el mundo de Kathy comienza a esclarecerse también. Su agradable ex–novio Ed la localiza y se niega a dejar el pueblo hasta obtener una explicación de por qué Kathy terminó con la relación. Esto complica una floreciente relación con un apuesto psiquiatra,
el Dr. Brian Wright.
Pero lo peor aún está por venir. Mientras las tensiones crecen dentro del hospital, Patrick demuestra que no sólo puede responder a las preguntas escupiendo sino también escribiendo – en una
computadora que esta a varios metros de distancia. Kathy piensa que está alucinando, pero él le dice a través de la pantalla de la computadora que lo que ella sabe es un “secreto”. Ahora Roget utiliza terapia de shock en el tratamiento, Kathy está desesperada por mostrar lo que Patrick puede hacer.
Ahora puede utilizar la telepatía para expresarse y Kathy no se da cuenta que desafiarlo , a pesar de  querer  ayudarlo, es algo muy peligroso.
Le pide ayuda a Wright para presionar a Roget, que está cada vez más desquiciado, pero luego teme que sea peor.
Confundida, con miedo y asustada, Kathy se escapa de la clínica y deja a Patrick atrás.
Aunque él tiene otras ideas reservadas para ella.
Quiere a Kathy sólo para él y no permitirá que nadie se interponga ante sus crecientes deseos sexuales. Pronto, cualquiera que la rodee estará en peligro.
El destino de Patrick va mucho más allá que morir por Kathy, pero ¿tendrá éxito?

Reparto:
Kathy Jacquard        SHARNI VINSON
Matron Cassidy        RACHEL GRIFFITHS
Dr. Roget                  CHARLES DANCE
Enfermera Williams  PETA SERGEANT
Ed Penhaligon          DAMON GAMEAU
Dr.Brian Wright         MARTIN CREWES
Enfermera Panicale  ELIZA TAYLOR
Madre de Patrick       SIMONE BUCHANAN
Amante                      SHANE NAGLE
Patrick                       JACKSON GALLAGHER

Ficha técnica:
Director         Mark Hartley
Autor             Justin King
Productor      Antony I. Ginnane
Compositor    Pino Donaggio
Fotógrafo       Garry Richards
Montajista    Jane Moran
Directores   de  Casting   Louise Mitchell | Leigh Pickford
Diseñador de Producción  Robbie Perkins

No hay comentarios:

Publicar un comentario