sábado, 13 de septiembre de 2014

Han Cine – Festival de Cine Coreano en Buenos Aires



Se realizará en Buenos Aires del 2 al 8 de octubre en Cinemark Palermo la primera edición del Han Cine, donde se exhibirán las películas más populares de Corea de los últimos años.

El cine coreano tendrá su primer evento exclusivo, Han Cine es el primer Festival de Cine Coreano en Buenos Aires. El público argentino podrá ver por primera vez películas nunca proyectadas en salas de cine del país. Los 10 largometrajes que se exhibirán son algunos de los más exitosos del mercado coreano y fueron elegidos especialmente para los espectadores de este lado del mundo.

Muchas películas y cineastas coreanos son ampliamente reconocidos en Argentina. Directores como Kim Ki Duk, Lee Chang-dong o Hong Sangsoo gozan de la admiración generalizada, y películas como Oldboy, Peppermint Candy o Hierro 3 se han convertidas en favoritas para los fanáticos del cine argentinos. Esta primera oleada de films coreanos ahora es precedida por las películas más populares de Corea y los más importantes éxitos de taquilla. Tal es la popularidad y el volumen comercial del cine en Corea que el film Roaring Currents, estrenado recientemente, ha superado la sorprendente cifra de 17 millones de espectadores en Corea a tan solo un mes de su estreno.

Entre las películas que se proyectarán estarán el thriller Vigilancia extrema, de Cho Ui-seok y Kim Byung-seo y la popular Señorita abuela, del director Hwang Dong-hyeuk, la cual se estrenó a principios del 2014 en EE.UU. y tuvo tanto impacto por su temática sobre la familia que despertó el interés de productoras latinoamericanas para realizar futuros remakes. Además, se podrá ver uno de los mayores éxitos en taquilla de la historia del cine coreano, El Gran Golpe, de Choi Dong-hoon. La animación también tiene su espacio con El rey de los cerdos, de Yeon Sang-ho. Se destaca, para el público argentino, la remake de Un novio para mi mujer, la coreana Todo sobre mi esposa, de Min Kyu-dong, que supero los 4.5 millones de espectadores en Corea. La grilla de films se completa con Demente, del cineasta Park Jung-woo, La receta final, de Gina KimThe Berlin File de Ryoo Seung-wan, Confesiones de un asesino, del director Jung Byung-gil, y Relato de un arquitecto, Jeong Jae-eun.

La inauguración del festival será el jueves 2 de octubre y finalizará el miércoles 8, en las salas de Cinemark Palermo, calle Beruti 3399, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este festival es organizado por el Centro Cultural Coreano en América Latina de la Embajada de la República de Corea, apoyado por el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea, el Korean Film Council (KOFIC), Cinermark Palermo, Cineplex Colombia, CJ Entertainment, y declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario