jueves, 30 de mayo de 2013

Estrenos Jueves 30 de mayo



Qué pasó ayer? Parte 3

También en 3D


Masacre en Texas: Herencia maldita
También en 3D

Afiche de Teen angels: El adiós
También en 3D


Copa Hombre Nuevo. Una película de fútbol


Locamente enamorada

Comentario sobre Heroes del espacio

Un filme para niños pero con mensajes también para los grandes. En un planeta lejano deben velar por la paz del universo. El héroe del planeta, que es el más querido y admirado, regresa de una misión muy peligrosa, que fue rescatar a unos niños de un planeta malvado. Al llegar le informan que están recibiendo un S.O.S desde el planeta oscuro, que para nosotros es el planeta Tierra. Con mucho temor decide viajar para saber quien esta necesitando su ayuda. Pero antes le pasan una reseña de cómo es la Tierra, ya que los que viajaron nunca regresaron. En esa reseña le cuentan que era un planeta que estuvo habitado por seres inteligentes y muestran a los dinosaurios y que de a poco fue involucionando. Con algo de humor irónico los creativos del film nos dicen que tenemos que hacer algo para no seguir cayendo y terminar en lo que ellos llaman el planeta oscuro. Cuando el héroe llega a la Tierra, aterriza en la conocida Area 51, aquel lugar que cuentan tiene EEUU guardados a los alienígenas. A partir de este momento la aventura se convertirá en una demostración de inteligencia y sagacidad. Una película que si bien entretiene a los más chicos, a los adultos nos deja reflexionado que es lo que estamos haciendo con la humanidad. Muy recomendable para toda la familia. Nilda Gallegos Nelson

HÉROES DEL ESPACIO





CON VOCES DE DIEGO LUNA



SINOPSIS
En Esta comedia familiares de aventura animada en 3D, HÉROES DEL ESPACIO, El Famoso astronauta Scorch Supernova sí encuentra Atrapado porciones Las Fuerzas del mal en el lejano Planeta Oscuro (also Conocido Como La Tierra). El Unico Que Puede del salvarlo canjear su hermano Gary. 

El viajero espacial Más Famoso del planeta Baab , Scorch Supernova, Es Un Heroe universales Cuyás Hazanas interplanetarias hijo televisadas Para El disfrute de Sus Mas Ardientes fans. Con la Ayuda de do inteligente hermano Gary, jefe del control de Misiones de la BASA, Scorch sí ha Convertido En Una leyenda al Ganar el amor de la bella reportera de Televisión Gabby Babblebrock y la Devoción del hijo de Gary, Kip .

Sensata de Cuando la jefa de la BASA, Lena, intercepta Una Señal de socorro del planeta oscuro, Un Mundo Conocido Por Su peligrosidad en los confines del universo, Scorch sí lanza a la OPORTUNIDAD de Llevar Adelante la Operación rescateQue se da Una Vez en la vida. Pero Gary Trata de disuadirlo, ya Que Ningun Explorador intergaláctico ha regresado de Aquel Mundo lejano (also Conocido Como La Tierra).

Pronto, Scorch sí da Cuenta, aunque Demasiado Tarde, de Que FUE engañado En Una mortal emboscada tendida por El despiadado jefe paramilitar, el general de Shanker . De Cuando la trampa sí cierra de golpe, y Scorch y algunas de las Mentes Más brillantes del universo Quedan atrapadas, Gary corre en Do Ayuda y Descubre Que Se Trata De Una conspiración de proporciones interplanetarias, Que SÓLO do Inteligencia y la Fuerza musculares de Scorch Seran CAPACES de detener.

PERSONAJES

Gary Supernova - Gary, sin niño genio Integrante del control de Misiones en la BASA Siempre ha Sido ensombrecido Por Su hermano Menor Scorch . Pero el pecado la lealtad y el Altísimo Nivel de Inteligencia de Gary, el musculoso atrevido hubiera Sido presa segura de Gnarlach HACE Mucho Tiempo.

Scorch Supernova - El Famoso astronauta, Conocido Por suspensión hazañas asombrosas y heroicas, Scorch es el Héroe universales del planeta Baab , Donde sos hijo aventuras televisadas en La correos aficionados suspensiones porciones imperdibles BNN.

General Shanker - Shanker PARECE servicio sin militar leal, Pero en Realidad, POSEE Una Ambición despiadada de Destruir Toda forma de vida inteligente en el Universo.

Supernova Kira - La Esposa fiel y amorosa de Gary, Kira Paso 15 años de Como Piloto de Pruebas Para La BASA Antes de dedicarse Por completo a Gary ya Su adorable hijo Kipper . Pero no nos engañemos: "Sólo una chica PORQUE Tenga Hijos, no significa Que deba quedarse en Su Casa".

Kipper " Kip "Supernova - El Pequeño Valiente de Nueve Jahr, el orgullo y la alegría de Gary y Kira, Kipper , idolatra un su tío intrépido Scorch , Pero Descubre Que el cerebro de Su padre y los músculos de do tío hijo Una Combinación Imbatible .

Gabby Babblebrock - Cuando la bella y picante reportera de la BNN News no no está ávidamente Tras Una noticia de Ultima Momento párr La Red, Tiempo Libre dedica do a acaramelarse con do novio, Scorch .


Comentario sobre CRISTIADA,



La película nos trae la historia de  la Guerra Cristera (también conocida como Guerra de los Cristeros o Cristiada) ocurrida en México que fue un conflicto armado que se prolongó desde 1926 a 1929 entre el gobierno de Plutarco Elías Calles y milicias de laicos, presbíteros y religiosos católicos que resistían la aplicación de legislación y políticas públicas orientadas a restringir la participación de la Iglesia católica sobre los bienes de la nación así como en procedimientos civiles.
La Constitución mexicana de 1917 establecía una política que negaba la personalidad jurídica a las iglesias, prohibía la participación del clero en política, privaba a las iglesias del derecho a poseer bienes raíces e impedía el culto público fuera de los templos. Algunas estimaciones ubican el número de personas muertas en un máximo de 250 mil,5 entre civiles, efectivos de las fuerzas cristeras y del Ejército Mexicano.
Hasta acá la historia tal como se cuenta en los libros, pero la película nos trae lo humano, lo que no se lee en los libros.
La persecución, la matanza, todo por no aceptar al Cristianismo. Donde la libertad estaba cercenada por el poder político.
Una manera de conocer no solo sobre la historia de la humanidad, sino de entender que nadie puede obligarnos a profesar lo que no queremos ni prohibirnos pensar como deseamos.

                                                                           Nilda Gallegos Nelson



viernes, 24 de mayo de 2013

Presentacion de la pelicula MERCEDES SOSA:LA VOZ DE LATINOAMERICA

MERCEDES SOSA: LA VOZ DE LATINOAMÉRICA








ESTRENO DE LA PELÍCULA:
JUEVES 6 DE JUNIO




El próximo jueves 6 de junio de 2013, "MERCEDES SOSA, LA VOZ DE LATINOAMÉRICA",con la dirección de RODRIGO H. VILA, reconocido documentalista y realizador, se estrenará en Argentina.
 La película, que cuenta con la producción de CINEMA 7 FILMS, retrata de manera contundente y conmovedora la vida de Mercedes Sosa. Es el retrato documental que nos permite descubrir en Mercedes Sosa, una luchadora, pujante, sensible e idealista. Una mujer que supo ver la realidad posible de una América Latina unida.
 Gracias a un nutrido archivo de sonidos y registro de imágenes recopilados a lo largo de 30 meses de trabajo, a través de entrevistas y encuentros realizados por su hijo Fabián Matus a los artistas que la acompañaron a lo largo de su vida, este film documental, nos muestra también la Mercedes contenedora, donde sus amigos y la familia forman parte también de su vida y de su arte. El arte fue su refugio.
 El documental registra anécdotas contadas por los mismos artistas que la acompañaron en sus shows, a lo largo de toda su carrera. 60 años viviendo la música con el alma.
 Participan de este documental figuras tales como: JULIO BOCCA - CHICO BUARQUE - DAVID BYRNE - CHARLY GARCIA - LEON GIECO - VICTOR HEREDIA – PABLO MILANES - MILTON NASCIMENTO - FITO PAEZ - TERESA PARODI - ISABEL PARRA - RENE PEREZ - ABEL PINTOS.

SINOPSIS
Hace casi cincuenta años, cuando era muy joven y aún no reconocida, Mercedes Sosa rompió un molde impuesto y junto a otros jóvenes artistas redactó el Manifiesto del Nuevo Cancionero.
Más allá de los millones de discos vendidos, de los miles de conciertos que brindó por todo el mundo, de sus innumerables fans y de sus detractores, Mercedes Sosa dejó un legado superior. Un ideal que aún no termina de hacerse realidad. Pero que continúa su lucha.
A través de este documental de creación con gran impacto visual y musical, el legado de Mercedes Sosa se transmitirá a las generaciones presentes y futuras en un film único e irrepetible.
Mercedes Sosa, a través de su propia voz, nos guiará por su vida profesional y su vida íntima.
Con material de archivo nunca antes visto. Con una construcción artística rigurosa. Y con figuras nacionales e internacionales dando testimonio sobre la relevancia de Mercedes Sosa para la cultura musical y política de América Latina, este Film Documental logra plasmar el ideal de un artista que trascendió las fronteras de la música, para transformarse en uno de los personajes más influyentes de toda la historia Latinoamericana.

DURACIÓN DE LA PELÍCULA
110 minutos.

FICHA TÉCNICA
Director: Rodrigo H. Vila
Sobre una idea de: Fabián Matus
Realización y Montaje: Luciano Origlio
Producción Ejecutiva: Dalila Zaritzky
Productor Asociado: Guillermo Rossi
Co-productor: Sabina Sigler
Dirección de Arte Digital: Pablo Pager
Música Original: Diego Vila
Investigación y Guión: Rodrigo H. Vila
Asistente de Dirección: Luciano Pozzi
Asistente de Producción: Mauro Ruffino /  Agustina Pricolo
Voz en off: Fabián Matus
Director de Fotografía Unidad 1 (Brasil): Mariano Cúneo
Director de Fotografía Unidad 2 (Argentina): Hans Bonato
Director de Fotografía Unidad 3 (Chile): Ariel González
Camarógrafo: Ariel González
Eléctrico: Thomas Grinberg
Camarógrafo Brasil: Daniel Bustamante
Sonido Brasil: Cristiano Maciel
Post producción de color: Encode Producciones
Post producción de Sonido: Diego Vila
Desarrollo gráfico: Gabriel Muro
Página Web: Leandro Marenzi
Contadores: Javier Martínez Fofani / Horacio García
Legales: Javier Marín

Artistas que participan del Film:
Julio Bocca
Chico Buarque
David Byrne
Charly García
León Gieco
Víctor Heredia
Pablo Milanés
Milton Nascimento
Fito Páez
Teresa Parodi
Isabel Parra
Rene Pérez
Abel Pintos




Entrevistados completos (por orden de aparición):
Pablo Milanés
León Gieco
Milton Nascimento
Isabel Parra
Teresa Parodi
Chico Buarque
René Pérez
David Byrne
Víctor Heredia
Cacho Sosa
Chichí Sosa
Antonio Rodríguez
Josefina de Médici
José Segovia
Luz Casenave
Elba Bustelo
Dr. Juan David Nasio
Flora Strozenberg
Jacqueline Pons
María Herminia Miñano Cerna
Alfredo Troncoso
Fito Páez
Charly García
Abel Pintos
Julio Bocca
 Agustín Matus
Araceli Matus
Lara Matus



Estrenos Jueves 23 de Mayo


Moreno
Documental. 96 minutos.

Ginger & Rosa
Drama. 88 minutos.

Policial. 93 minutos.

Los posibles
Documental. 50 minutos.

Rápidos y furiosos 6
Acción. 130 minutos.

La historia invisible
Documental. 80 minutos.

Cuando yo te vuelva a ver

Drama. 84 minutos.

jueves, 16 de mayo de 2013

RITMO PERFECTO


Nominada en los Premios People’s Choice como Película de Comedia Favorita








(PITCH PERFECT)

ESTRENO 6 de junio







Con
la nominada al Oscar Anna Kendrick, Skylar Astin, Rebel Wilson y Brittany Snow.


SINOPSIS:

Beca (Anna Kendrick) es la clase de chica que prefiere escuchar la música que sale de sus auriculares antes de lo que le dicen. Al llegar a la universidad, no logra integrarse en ningún grupo pero es obligada a unirse a uno que jamás hubiese elegido: un coro a-capella. Se une a otras chicas malas, chicas buenas y chicas raras que sólo tienen en común lo bien que suenan al cantar juntas en esta nueva comedia a voces “Ritmo Perfecto”.



ELENCO y EQUIPO:

JASON MOORE (DIRECTOR) es la fuerza creativa detrás los éxitos más recientes de Broadway: “Shrek el Musical”, “Magnolias de Acero” y “Avenida Q”.
Sus créditos en televisión incluyen “Dawson’s Creek”, “Everwood”, “One Tree Hill” y “Brothers and Sisters”.

MICKEY RAPKIN (ESCRITOR)  publica su columna mensual en la revista Elle y contribuye como editor de Bon Appétit. Su primer libro “Pitch Perfect: The Quest for Colligiate a capella glory”, sobre el competitivo mundo de los grupos universitarios a-capella fue publicado por Gotham Books en 2008 y los derechos fueron inmediatamente adquiridos por Universal Pictures.
En 2010, su segundo libro “Theater Geek” fue publicado por Free Press y mencionado en “Sunday Morning” (CBS) y Vanity Fair.
En 2012 Rapkin co-escribió las memorias del estilista Brad Goreski.
Por siete años fue editor de la revista GQ, cubriendo la sección Espectáculos. Su trabajo apareció en New York Times, Entertainment Weekly y Details.

KAY CANNON (GUIONISTA) es escritora y co-productora de la serie de Fox “New Girl”. Antes completó seis años como escritora de “30 Rock” ganando tres premios del Sindicato de Escritores.
Fue nominada al Emmy dos veces por su trabajo de producción y una por Excepcional Guión de Comedia. 
Fue nombrada por Variety como una de los 10 “Escritores para mirar”
Actúa también en teatro y en cine coprodujo la película “Una mamá para mi bebé” y actuó en el film independiente “The Little tin man”.


ANNA KENDRICK (Beca) se encuentra en medio de un torbellino de proyectos que muestran sus increíbles y variadas capacidades actorales. Le dio voz al personaje de Courtney en la entretenida película animada “ParaNorman” (2012).
También protagonizó el film de David Ayer “En la mira” junto a Jake Gyllenhaal y “50/50” con Seth Rogen y Joseph Gordon-Levitt.
En 2010 Anna participó con George Clooney y Jason Betman del premiado film “Amor sin escalas”, por el cual fue nominada al Oscar como mejor actriz de reparto y ganó el Premio MTV a la mejor actriz joven.
Tan exitosa en cine como en teatro, fue nominada al Premio Tony a los 12 años por su papel en el musical “High Society”.

SKYLAR ASTIN (Jesse),  protagonista de “21 La gran fiesta”, prestó su voz Roy en la película animada “Ralph el Demoledor” y participó como John Roberts en “Bienvenidos a Woodstock” y en la comedia “Hamlet 2”
Hizo varias apariciones en televisión y se lució por su rol en la obra ganadora del Premio Tony “Spring Awakening”.

REBEL WILSON (Fat Amy) ha emergido rápidamente como uno de los talentos jóvenes de Hollywood. Su presencia en escena y su ritmo cómico facilitaron su transición desde Australia a Estados Unidos.
Su primer papel notable fue en la comedia de Judd Apatow “Damas en guerra”. Aunque su personaje tenía pocas escenas, la australiana dejó a la audiencia curiosa y queriendo ver más.
En 2012 estrenó su exitosa película “Despedida de soltera” con Kirsten Dunst y Isla Fisher.

ANNA CAMP (Aubrey) fue Jolene French en el premiado film “Historias Cruzadas” y participó regularmente de la serie “The good wife”.
Otros créditos en televisión incluyen el drama supernatural “True Blood”, la comedia musical “Glee”, y otras series como “The office”, “House of lies” y “Mad Men”.
En teatro compartió escenario con Daniel Radcliffe, Morgan Freeman, Frances MsDormand, y fue dirigida por Mike Nichols.

BRITTANY SNOW (Chloe) comenzó su carrera apareciendo en infinidad de comerciales y actuando en teatro.
Hizo su transición a la televisión con el show “Guiding Light” y luego participó en los programas “Safe Harbor”, “Sea Quest 2032 y “American Dreams”.
Sus primeros trabajos en cine fueron en “Niñera a prueba de balas” y “Todas contra John”. Se destacó en el musical “Hairspray” y el film de terror “Noche de graduación sangrienta”
En 2010 co-fundó el movimiento “Love is Louder” en asociación con MTV y la Fundación Jed para brindar apoyo luego de que muchos adolescentes se quitaran la vida en un mismo mes. El movimiento invita al diálogo a que cualquiera que se sienta maltratado, aislado o incomprendido.


FICHA TÉCNICA:

Titulo Original:
Pitch Perfect
Género:
Comedia/ Musical/ Romance
Director:
Jason Moore
Guionista:
Kay Cannon (Guión) y Mickey Rapkin (Libro)
Productor:
Elizabeth Banks
Paul Brooks
Michael P. Flannigan
Max Handelman
Scott Niemeyer
Sian McArthur
Elenco:
Anna Kendrick
Rebel Wilson
Skylar Astin
Brittany Snow
Anna Camp
Ben Platt
Adam DeVine
Freddie Stroma
Hana Mae Lee
Alexis Knapp
Ester Dean
Año:
2012
Idioma:
Inglés
País:
Estados Unidos
Duración:
112 minutos

COMIENZO DE RODAJE DE “BETIBÚ”



El lunes 6  de mayo comenzó el rodaje de “Betibú” basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro,
protagonizada por Mercedes Morán en el papel principal y bajo la dirección de Miguel Cohan.



Mercedes Morán será Nurit Iscar, Betibú; y la acompaña un estelar elenco compuesto por Daniel Fanego, Alberto Ammann, y José Coronado. Miguel Cohan es el director de “Betibú”. El guión fue escrito por Ana Cohan y Miguel Cohan, adaptando la novela de Claudia Piñeiro.

Un lunes como cualquier otro, en el apacible y custodiado country La Maravillosa, una empleada doméstica encuentra degollado a su patrón, Pedro Chazarreta.

La noticia no tarda en propagarse y ocupar los titulares de todos los diarios, noticieros y medios electrónicos del país: Chazarreta no es sólo un empresario poderoso sino también el único sospechoso de asesinar a su mujer y simular un tonto accidente doméstico.

Para dar cobertura a la escandalosa noticia, Rinaldi (55), CEO de “El Tribuno”, uno de los periódicos de mayor tirada del país, decide convocar a Nurit Iscar (50), aclamada escritora de novelas policiales que, sin embargo, lleva años oculta en un ostracismo creativo y voluntario trabajando como escritora fantasma.

La apremiante situación económica de Nurit la obliga a aceptar la propuesta de instalarse en el country  La Maravillosa y escribir desde allí una serie de notas de non fiction sobre lo que pronto será el caso periodístico del año. ¿Quién mató a Chazarreta? ¿Su muerte está relacionada con la de su mujer? ¿Existe alguien más poderoso que él que, por alguna razón, lo desee fuera del juego? ¿Acaso los motivos de su muerte deban buscarse en su pasado?

Nurit se encamina a responder todos estos interrogantes acompañada por Mariano, el joven Jefe de la Sección de Policiales (28), un inexperto periodista que se mueve como pez en el agua en el mundo cibernético pero al que le falta mucha calle, y por el experimentado Jaime Brena (55), recientemente desterrado de su hábitat natural – la crónica policial – y relegado a escribir notas intrascendentes basadas en inútiles encuestas.

En una visita a la escena del crimen, Nurit, Brena y Mariano descubren en living de Chazarreta un portarretratos vacío. Una foto ausente, una imagen silenciada que los llevará, poco a poco, a descubrir que la muerte del empresario es sólo el primer eslabón de una serie de asesinatos de hombres poderosos que comparten un oscuro pasado común. Un campo familiar, una noche de violencia juvenil y, años después, una venganza impensada que esconde tras de sí a una poderosa organización que controla todos los intersticios de la sociedad.

Producida por Haddock Films y Tornasol Films, con la participación de TELEFE, “Betibú” será distribuida por Warner Bros. Pictures.  El estreno está previsto para el mes de febrero de 2014.


Festival de Cine Inusual




El "Festival de Cine Inusual de Buenos Aires" participa de la nueva Edición del "Marché du Film" ("Festival de Cannes") a realizarse del 15 al 24 de Mayo de 2013. 

Desde 1959, this Importante Mercado sí se convirtio en el Evento internacional Que es Hoy. El Mismo no está c oncebido , Organizado Ÿ planificado En torno à un Objetivo: Impulsar LÃ Difusión de la UNA AMPLIA OFERTA de filmes . Añó un Año, ATRAE una MUCHOS Participantes Que utilizan this Entorno Único párrafo debutar con suspensión films . Descubrir y Nuevos Proyectos  


El detalle de los ocho films Patrocinados porción Nuestro Festival Se Puede consultar en el soporte del INCAA (Cannes)

-------------------------------- ----------------------------------------------- Adjuntamos listado del "Catálogo de Cine Argentino 2013" / "Videoteca INCAA": - Ancianas muertas (Martín Vega) - El aire y la nostalgia (Sebastián Tambutto) - El invitado de piedra (Mauro Altschuler) - Caballos (Juliana Rodríguez)  - La cortesia del verdugo (Fabián Díaz) - Los Hamsters (geremias Prum) - PROTOCOLO 48 - Final El experimento (Carlos de la Fuente) - Satanás Atiende en Buenos Aires (Diego A. Fernández) -------------- -------------------------------------------------- ---------------- Una Vez Finalizado el Mercado, los Interesados ​​pueden contactarse párrafo INFO sobre Directores / Productores con: Silvia G. Romero / Fabián Sancho - 15-2169-6453 Directores / Programadores del "Festival de Cine Inusual de Buenos Aires" Mail: festivalcineinusual@yahoo.com Web: www.festivaldecineinusual.blogspot.com / www.primordiales.com.ar Fabián Sancho: Museo del Cine - GCBA ------------------------------- -------------------------------------------------