jueves, 16 de mayo de 2013

El Gran Gatsby



Nick Carraway es un joven con pretensiones de escritor, pero la realidad lo ha puesto en una oficina a vender bonos. Es la época dorada de Estados Unidos, donde el dinero corre libremente. El jazz, las fiestas y hasta las excentricidades son moneda corriente.El alcohol, es más ligero, pero es alcohol.
Nick tiene un vecino misterioso, al cual nadie conoce. Él lo ha visto mirando por el muelle.
En una cena en la casa de su prima alguien le cuenta que ese vecino es Gatsby, un millonario del cual se corren muchas versiones sobre el origen de su dinero.
Mientras Gatsby ofrece fiestas pantagruélicas en su residencia donde casi no se deja ver. Es a una de estas fiestas donde Nick es invitado, y a pesar que nadie conoce al anfitrión, él logra acercarse y por unos pocos minutos intercambiar unas palabras. El millonario lo invita a un paseo al día siguiente.  Desconcertado, Nick, acepta y comienza una amistad con Gatsby.
Mientras, una amiga de su prima le cuenta que cinco años antes Daisy, la prima de Nick y ese misterioso Gatsby estuvieron prometidos para casarse, pero él desapareció y ella se caso con Tom, otro joven ascendente y millonario.
Gatsby le pide a Nick que organice una reunión con la excusa de invitar a tomar el té a su prima, y de esta manera él podrá acercarse a ella, y retomar ese amor de antaño.
La historia es relatada por Nick  a su médico quien le sugiere que lleve las palabras y los recuerdos al papel, de esa manera podrá liberarse de esa carga emocional que lo embarga luego de los hechos acontecidos en la mansión de Gatsby.
El filme toma el tema con gran liviandad, pero lo apuntala en lo visual, con colores, coreografías muy pintorescas.
Seguramente, aquellos que recuerden la versión anterior saldrán decepcionados de la sala de cine, pero hay que darle una oportunidad, y entender que los tiempos cambiaron, que el público es otro y que, quizás, esta versión acerquen al espectador no solo a una literatura clásica, sino a conocer el film anterior.
La historia esta basada en la novela de Scott Fitzgerald, Con la actuación de Leonardo Di Caprio que se luce en cada escena.

                                                                                                    Nilda Gallegos Nelson





ACTORES: Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan, Tobey Maguire.
ACTORES SECUNDARIOS: Isla Fisher, Joel Edgerton, Jason Clarke, Adelaide Clemens,Gemma Ward.
DIRECTOR: Baz Luhrmann.
FOTOGRAFIA: Simon Duggan.
GUIÓN: Baz Luhrmann.
MÚSICA: Craig Armstrong.
PRODUCTOR: Baz Luhrmann.
GENERO: Romance, Drama.
DURACION: 143 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años
FORMATOS: 3D, 2D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario