lunes, 6 de mayo de 2013

CONVOCATORIA PARA EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES IMAGENESOCIALES




Del 1 de abril al 15 de junio se receptarán los trabajos para participar de la 5ª edición del Festival Latinoamericano de cortometrajes IMAGENESOCIALES 2013, auspiciado por el INCAA, a través de su Gerencia de Acción Federal.


Organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia a través de la Coordinación de Medios Audiovisuales, el festival tiene como objetivo presentar cortometrajes con temáticas sociales latinoamericanas, nacionales y regionales que generalmente no encuentran pantallas para su difusión y de esta manera contribuir al debate e intercambio de opiniones de problemáticas sociales latinoamericanas.

Como en sus ediciones anteriores también se realizarán talleres audiovisuales con la idea de incentivar la producción local y acrecentar el campo laboral de la región.

La 5ª edición del Festival Latinoamericano de cortometrajes Imagenesociales se llevará a cabo entre el 15 y el 18 de Agosto 2013 e incluirá secciones Competitivas tales como: Categoría documental latinoamericano; Categoría Ficción Latinoamericano; Categoría Animación Latinoamericana y Categoría Talleres Audiovisuales. También se incluirán Muestras paralelas de festivales invitados y largometrajes.  

Podrán participar realizadores audiovisuales de Latinoamérica con cortometrajes producidos en el país o en el continente. O cortometrajes de realizadores de otros continentes pero que aborden  temáticas latinoamericanas. Realizados a partir del 1º de Enero de 2011 en adelante.

También podrán participar realizadores de distintos talleres audiovisuales de Argentina.  

Los mismos deberán completar la ficha de inscripción que estará disponible en la página web http://www.culturalarioja.gob.ar y podrán presentar una o más obras. No es requisito que las obras sean inéditas. No se aceptarán trabajos que hayan sido inscriptos en cualquiera de las ediciones anteriores del Festival. Ni trabajos institucionales, ni publicitarios.

Las obras deberán ser presentadas personalmente o por correo postal en la Secretaría de Cultura –Coordinación de Medios Audiovisuales- sita en calle 9 de julio Nº156, CP 5300, La Rioja, Argentina.
Además, a partir de este año, se habilita el envió online de los cortometrajes a través de las siguientes plataformas digitales: Festhome. (http://festhome.com) y  Vimeo o Wetransfer  a: imagenesociales@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada