viernes, 10 de mayo de 2013

Matías Umpierrez en el Festival deCannes


El film de Matías Umpierrez seleccionado para el Festival deCannes

Luego de su exitoso paso por el BAFICI, el primer cortometraje de Matías Umpierrez fue seleccionado por la Sección Oficial Short Film Corner del Festival de Cannes.



El joven y talentoso artista Matías Umpierrez luego de presentar su primer cortometraje llamado "Paisaje" enBAFICI, fue seleccionado por el prestigioso Festival de Cannes para formar parte de la Sección Oficial Short Film Corner.
  
“Paisaje” cuenta la historia de una mujer lo ha perdido todo. Tal vez una casa, un hombre, un hijo, a su propia familia. ¿Qué hay luego de la tragedia? ¿Cuándo comenzamos a ser parte del más allá? Este es el paisaje de lo que nadie puede nombrar, es un viaje a las profundidades de lo indescifrable, donde la humanidad se conjura con las malezas de la selva y así todo se vuelve fuego, agua, tierra, pantano.

Además, este año Umpierrez, rodará su primer guión para cine, Lo que queda del beso, una historia de perversión familiar en el que actuará junto a Darío Grandinetti bajo la dirección de Alejandro Maci.

En 2013

En el mes de mayo, presentará la intervención, recientemente estrenada en los Pirineos (España), llamada TeatroSolo. En este excepcional trabajo performático, tendrá la posibilidad de ingresar a un solo espectador a la vez sumergiéndose experiencia única en 5 locaciones de la ciudad de Buenos Aires presentado por el Complejo Teatral de Buenos Aires, Museo Malba y Rituales del Pasaje.

Y en el mes de Agosto presenta “Distancia” una original experiencia teatral que presenta a 4 actrices virtuales, que serán transmitidas en directo desde 4 ciudades de Europa y América, presentado por Centro Cultural San Martín, Goethe-Institut y Panorama Sur. 

Acerca de Matías Umpierrez

Nació en Buenos Aires en 1980. Trabajó como actor en películas como Lluvia (2008) y Secuestro y muerte (Bafici ‘10), entre otras. También en muchos espectáculos del teatro alternativo, comercial y oficial. Es uno de los más polifacéticos de su generación. En los últimos años se ha consolidado por sus originales prácticas escénicas desde la creación artística y curaduría como coordinador del área del Teatro del Centro Cultural Rojas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario