jueves, 16 de mayo de 2013

COMIENZO DE RODAJE DE “BETIBÚ”



El lunes 6  de mayo comenzó el rodaje de “Betibú” basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro,
protagonizada por Mercedes Morán en el papel principal y bajo la dirección de Miguel Cohan.



Mercedes Morán será Nurit Iscar, Betibú; y la acompaña un estelar elenco compuesto por Daniel Fanego, Alberto Ammann, y José Coronado. Miguel Cohan es el director de “Betibú”. El guión fue escrito por Ana Cohan y Miguel Cohan, adaptando la novela de Claudia Piñeiro.

Un lunes como cualquier otro, en el apacible y custodiado country La Maravillosa, una empleada doméstica encuentra degollado a su patrón, Pedro Chazarreta.

La noticia no tarda en propagarse y ocupar los titulares de todos los diarios, noticieros y medios electrónicos del país: Chazarreta no es sólo un empresario poderoso sino también el único sospechoso de asesinar a su mujer y simular un tonto accidente doméstico.

Para dar cobertura a la escandalosa noticia, Rinaldi (55), CEO de “El Tribuno”, uno de los periódicos de mayor tirada del país, decide convocar a Nurit Iscar (50), aclamada escritora de novelas policiales que, sin embargo, lleva años oculta en un ostracismo creativo y voluntario trabajando como escritora fantasma.

La apremiante situación económica de Nurit la obliga a aceptar la propuesta de instalarse en el country  La Maravillosa y escribir desde allí una serie de notas de non fiction sobre lo que pronto será el caso periodístico del año. ¿Quién mató a Chazarreta? ¿Su muerte está relacionada con la de su mujer? ¿Existe alguien más poderoso que él que, por alguna razón, lo desee fuera del juego? ¿Acaso los motivos de su muerte deban buscarse en su pasado?

Nurit se encamina a responder todos estos interrogantes acompañada por Mariano, el joven Jefe de la Sección de Policiales (28), un inexperto periodista que se mueve como pez en el agua en el mundo cibernético pero al que le falta mucha calle, y por el experimentado Jaime Brena (55), recientemente desterrado de su hábitat natural – la crónica policial – y relegado a escribir notas intrascendentes basadas en inútiles encuestas.

En una visita a la escena del crimen, Nurit, Brena y Mariano descubren en living de Chazarreta un portarretratos vacío. Una foto ausente, una imagen silenciada que los llevará, poco a poco, a descubrir que la muerte del empresario es sólo el primer eslabón de una serie de asesinatos de hombres poderosos que comparten un oscuro pasado común. Un campo familiar, una noche de violencia juvenil y, años después, una venganza impensada que esconde tras de sí a una poderosa organización que controla todos los intersticios de la sociedad.

Producida por Haddock Films y Tornasol Films, con la participación de TELEFE, “Betibú” será distribuida por Warner Bros. Pictures.  El estreno está previsto para el mes de febrero de 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada