miércoles, 1 de mayo de 2013

El INCAA recorre el país y pone en marcha los TELEFILMS 2013




Más de 80 equipos de realizadores de todo el país participaron de la instancia de Capacitación de los Concursos de Telefilms

Con cifras muy alentadoras, 215 proyectos presentados, historias que se asociaron con 103 canales de las 23 provincias del país y la capital federal, superaron las expectativas de esta primer experiencia de fomento impulsada por el INCAA para fortalecer las condiciones para que los Canales de TV cumplan con los requisitos que exige la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en cuanto a la compra de derechos anticipados de largometrajes y telefilms, y con las cuotas de producción local independientes.
Con estos objetivos, un jurado representativo del sector y de los territorios, preseleccionó entre dos y tres -y excepcionalmente cuatro- proyectos por provincia del país, los cuáles asistieron a una instancia de Capacitación para fortalecer aspectos de Guión, Dirección y Producción.

En la ciudad de San Miguel de Tucumán, con el trabajo conjunto con el área audiovisual de la Provincia, se realizó la capacitación para los Proyectos preseleccionados de las provincias del Noroeste Argentino (NOA): Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán.
En la ciudad de Usuhaia, Tierra del Fuego, para las provincias de la región Patagonia, que ahora dividimos en Norte y Sur, aquí, las provincias del Sur: Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut.
En la ciudad de Córdoba, los proyectos de la Región Centro Norte, de Córdoba y Santa Fe.
En la ciudad de Viedma, Río Negro, los proyectos de Patagonia Norte, junto con Neuquén y La Pampa.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los proyectos de Centro Metropolitana, CABA y Bs As.
En la ciudad de Mendoza los proyectos de la Región Nuevo Cuyo, La Rioja, San Luis y San Juan.
Y en la ciudad de Corrientes, los proyectos de las provincias del Noreste Argentino (NEA), Misiones, Formosa, Chaco y Entre Ríos.

De esta manera se movilizaron 245 realizadores, en los roles de guionistas, directores y productores, fortalecieron sus proyectos y se enfrentan en la fase final del Concurso rumbo a la selección de los Ganadores.

 "La decisión de encarar dichas clínicas de capacitación en las diferentes regiones de nuestro territorio tiene como objetivo llevar a todos los rincones del país las políticas que se vienen implementando en materia audiovisual, a partir de la sanción de la ley 26.552, con el objetivo de democratizar el acceso a la producción de contenidos " destaca Liliana Mazure, Presidenta del INCAA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario