lunes, 4 de noviembre de 2013

Vacaciones con Fidel, de Tristán Noblia



"Vacaciones con Fidel", largometraje documental rodado integramente en Cuba, dirigido por Tristán Noblia, Director y Fundador de Inquieto Casa Productora. Su fecha de estreno es el próximo jueves 24 de octubre.

                         
           
Sinopsis

"Vacaciones con Fidel" es un largometraje documental atípico. Está basado en la fantasía de un hombre insatisfecho, que intenta llevar a sus hijos a vivir la experiencia de un mundo muy diferente al suyo.
Tristán es un periodista con profundas convicciones políticas que trabajó durante años haciendo investigación periodística. Una vez casado y con tres hijos, acepta un trabajo mucho más remunerativo en la televisión comercial y poco a poco se ve envuelto en una vida que no esperaba.  Ahora tiene una casa propia, sus hijos concurren a un colegio privado, y las necesidades de su familia son equivalentes a las de cualquier familia “burguesa”. Ese hombre acepta vivir plenamente en la globalización de un mundo capitalista. Pero de pronto un día, frente a la posibilidad de pasar las vacaciones en familia en el Disney World de Orlando, en Florida, decide que a pesar de todo quiere cometer un pequeño, absurdo “pecado”: quiere que sus hijos, en vez de encontrarse frente a frente con Mickey o Pluto, se encuentren con Fidel en La Habana, y que exploren un mundo muy diferente al que conocen.
“Vacaciones con Fidel” es la fantasía de un hombre por llevar a su familia a conocer  lo más cercano, según él, a lo que pudo haber sido un paraíso social del siglo XX. Pero: ¿cómo puede afectar esa experiencia a tres niños pequeños? ¿Cómo podría cambiar su futuro?
Con: Pedro, Felipe, Bautista, Paula y Tristán.
Dirigida y producida por: Tristán Noblia
Guión y coproducción: Juan Pablo Domenech
Productor asociado: Emilio Kauderer
Director de Fotografía y cámara: Sebastián Dietsch
Cámara: Juan Pablo Domenech
Producción Periodística: Francisco Rosso, Claudi o Santisteban
Coordinadora de Producción: Luciana Condito
Asistentes de Producción: María del Carmen Canosa, Nicolás Pena
Montaje Final: Martino Zaidelis
Montaje: Andrea Kleinman, Alan Segal
Música Original: Emilio Kauderer
Música: “Mismo mar” y “obiero”, Mariana Baraj
Sonido Directo: Claudio Santisteban
Postproducción de Sonido: Juan Pablo Ojeda

Arte Gráfico: Estudio Sero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada