martes, 26 de noviembre de 2013

SE PRESENTA EN BUENOS AIRES LA SEMANA DE CINE EUROPEO



Del 3 al 10 de diciembre en Cine Gaumont se realizará la V edición de Semana de Cine Europeo en Buenos Aires, presentada por el INCAA. Como todos los años, contará con la presencia de Thierry Fremaux, Director General del Festival de Cannes y este año lo acompañará, Abdellatif Kechiche, director de "La vie d´Adele".

                         
           
En esta edición de “La Semana de Cine Europeo” en Buenos Aires, se presentarán destacados films que aún no estrenaron en el país.

Programación Semana de Cine Europeo 2013
 "LA VIE D´ADELE" (2013). De Abdellatif Kechiche (Túnez). Duración: 177 minutos.
Martes 3 de diciembre 20hs (solo con invitación)
Sabado 7 de diciembre  20hs (entradas a la venta)
Sinopsis
A los 15 años, Adele no lo cuestiona: una chica sale con chicos. Su vida da un vuelco la noche en que se encuentra con Emma, una joven con el pelo azul, que le permitirá descubrir el deseo, de hacer valer a sí misma como mujer y como un adulto. Frente a otros, Adele crece, se busca, se pierde, se encuentra ...

"MIELE" (2013). De Valeria Golino (Italia). Duración: 96 minutos.
Miercoles 4 de diciembre 20hs
Domingo 8 de diciembre 20hs
Sinopsis
Irène vive sola en una casa a orillas del mar, no lejos de Roma. Su padre y su amante creen que estudia. En realidad, con el nombre de código MIELE, ayuda clandestinamente a personas en fase terminal a morir dignamente administrándoles un fuerte barbitúrico. Un día le da una de estas dosis mortales a un nuevo "cliente", el señor Grimaldi. Sin embargo, ella descubre que goza de perfecta salud, pero que quiere suicidarse porque la vida no significa nada para él. Decidida a no cargar con la responsabilidad del suicidio, Irène hará todo para evitar que se suicide.

"BORGMAN" (2013). De Alex van Warmerdam (Países Bajos). Duración: 113 minutos.
Jueves 5 de diciembre 20hs.
Lunes 9 de diciembre 20hs.
Sinopsis
Camiel Borgman surge en l as calles tranquilas de una periferia acomodada para golpear en casa de una familia burguesa. ¿Quién es él? Un sueño, un demonio, una alegoría o ¿la encarnación real nuestros miedos?.

"LA GRANDE BELLEZZA" (2013). De  Paolo Sorrentino (Italia). Duración: 142 minutos
Viernes 6 de diciembre 20hs
Sinopsis
Damas de la aristocracia, arribistas, hombres políticos, criminales de alto vuelo, periodistas, actores, nobles decadentes, prelados, artistas e intelectuales - auténticos o supuestos - tejen la trama de relaciones inconsistentes, todos envueltos en una Babilonia desesperada que se agita en los palacios antiguos, las inmensas villas, las terrazas más hermosas de la ciudad. Todos están allí. Y no tienen el mejor aspecto. Jep Gambardella, 65 años, escritor y periodista, indolente y decepcionado, la mirada perpetuamente empapada de gin tonic, asiste a este desfile de una humani dad hueca y descompuesta, poderosa y deprimente. Una atonía moral que da vértigo. Y en segundo plano, Roma, el verano. Espléndido e indiferente. Como una diva muerta.

"JEUNE & JOLIE" (2013). De François Ozon (Francia). Duración 95'
Sabado 7 de diciembre 18.15hs
Martes 10 de diciembre 20hs
Sinopsis
El retrato de un joven de 17 años a través de cuatro estaciones y cuatro canciones.


Semana de Cine Europeo, presentada por el INCAA, desde el 3 de diciembre hasta el 10 en el Cine Gaumont

No hay comentarios:

Publicar un comentario