lunes, 4 de noviembre de 2013

Se presenta en Buenos Aires CONSTELACIONES. La I Muestra de Autores de Cine Español


Organizada por la Sociedad General de Autores y Escritores y la Fundación Autor de España, con la colaboración del INCAA de Argentina y el Ministerio de Cultura de España, desde  el 31 de octubre hasta el 6 de noviembre se llevará a cabo “Constelaciones”, la Primera Muestra de Autores de Cine Español, en el renovado complejo Arte Multiplex Belgrano.
                                   
Se trata de una muestra en la que se exhibirán once películas de origen español, de reciente producción, en carácter de preestreno. Divididas en jornadas temáticas, las proyecciones abarcarán diversos géneros, incluyendo películas de directores consagrados y talentos jóvenes, que reflejan la riqueza y variedad del panorama actual del cine español.

El evento, además de estas once películas que se exhibirán por primera vez en la Argentina, contará con otras actividades vinculadas con el cine y las letras.

El martes 5, el reconocido realizador Alex de la Igles ia (“800 balas”, “Perdita Durango”) impartirá una clase magistral y un día después presentará, a manera de preestreno absoluto, su más reciente película, “Las brujas de Zugarramurdi”. En la presentación participarán el presidente de la Fundación Autor, el escritor Antonio Onetti.

Además, el viernes 1 se llevará a cabo la mesa redonda “Cine sin fronteras”, con las directoras españolas Patricia Ferreira (“Sé quién eres”) e Inés París (actual directora institucional de Audiovisuales de la Fundación Autor) y sus pares argentinos Daniel Burman (“La suerte en tus manos”) y Pablo Giorgelli (“Las acacias”).

Por otra parte, en un evento especial, el lunes 4 se presentará en la Argentina el Diccionario Iberoamericano de Autores, una obra extraordinaria, en la que intervinieron más de 400 colaboradores de diferentes países. La presentación estará a cargo de Inés París y la coordinadora de la obra en la Argentina, Bucky Butkovic.

La programación comprende los siguientes preestrenos:


Lunes 4 - “Nuevos Directores”
“Eva” (Kike Maíllo, 2011)
“Diamond Flash” (Carlos Vermut, 2012)
 Martes 5 - “España Terrorífica”
“El cuerpo” (Oriol Paulo, 2012)
“Secuestrados” (Miguel Ángel Vivas, 2010)

Miércoles 6

“Las brujas de Zugarramurdi” (Álex de la Iglesia, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario