domingo, 17 de noviembre de 2013

BUENOS AIRES EN RELIEVE

Función abierta al público
Domingo 17 de noviembre 19:30 hs
DESPUES DE 59 AÑOS DE SU PRIMERA proyeccción 
EN EL FESTIVAL D E MAR DEL PLATA  SE PROYECTA
BUENOS AIRES EN RELIEVE 
RESTAURADA digitalmente 



Con la Presencia de Liliana Mazure, Presidenta del INCAA, sí proyectará el domingo 17 de noviembre, en el marco del 28 º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, 
Buenos Aires en Relieve , Película Argentina de 1954, Restaurada digitalmente en el marco del Programa  de Recuperación del Patrimonio Cultural del INCAA.

De Durante 59 Jahr VIMOS la fotos del General Perón Sentado en la platea de la ONU cine marplatense con los anteojos to see films en 3 D. 
Imaginábamos Que ESTABA viendo atlguna Producción internacional. Pero no. Se trataba de BUENOS AIRES EN RELIEVE, Primera Producción nacional en 3 D, Dirigida Por Don Napy y producida Por La secretaria de Información Pública de la Nación. Las Políticas Públicas del presidente Perón marcaron   hito en la Historia del cine nacional Produciendo dos metrajes Medio en 3 D. A la Fecha SÓLO rescatamos solo de Buenos Aires en aliviar. Ha Sido Restaurada por El INCAA, a partir de Una Copia Encontrada en el Archivo General de la Nación Que constaba solo de la Copia Correspondiente al ojo Izquierdo. Digitalmente sí reprodujo la Copia Correspondiente al ojo Derecho y Hoy Podemos Verla tal Como la concibió do realizador de vanguardia internacional.

El reestreno del mediometraje "Buenos Aires en Relieve" (1954) Promete Ser Una experiencia Totalmente Renovada párr El Público. Comtara   con Una previa Presentación y Explicación Sobre el Hallazgo y Restauración de la Película a cargo de   Eduardo Raspo, director de INCAA TV, Paula Felix Didier, Directora del Museo del Cine y Sergio Rentero, Director de Cine GOTIKA.

Función abierta al pà º blico.
Domingo 17 de noviembre 19:30 hs.
Sala: Paseo 1 - Cines del PASEO 1
Dirección: Diagonal Pueyrredón 3058 
Cdad. de Mar del Plata


No hay comentarios:

Publicar un comentario