sábado, 29 de junio de 2013

Muestra de Cine Interdisciplinaria con el auspicio del INCAA






Del jueves 4 al martes 9 de julio, a partir de las 18hs se llevará a cabo , con el auspicio del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) la segunda edición de Conecta: Muestra de Cine Interdisciplinaria, en Rosario, Santa Fé.

Este año, la muestra exhibirá producciones audiovisuales locales, nacionales e internacionales con la presencia de sus realizadores e intervenciones de diferentes disciplinas que se articularán con el cine, como la danza, la música y la fotografía.

Entre las películas destacadas se encuentran “La araña vampiro” con la presencia de su protagonista, Martin Piroyansky; “La cocina” presentada por su director Willy Villalobos; “De caravana” con la presencia del director Rosendo Ruiz y el mítico film “Los traidores” de Raymundo Gleyzer  junto al actor Omar Fanuchi.  

En el orden local, se exhibirán cortometrajes documentales, entre ellos “Glances”  con la presencia de sus realizadores, un ciclo de cortos de videodanza junto a “Diorama” de Gonzalo Castro. Asimismo se homenajeara al realizador rosarino Pablo Romano.  

También tendrán lugar charlas con invitados de Buenos Aires como Rebeca Martínez, a cargo de FX en “La memoria del muerto” y Juan Pablo Miller, talentoso productor de “Las acacias”, “La Mujer sin cabeza”, “Las viudas de los jueves” y la premiada “Samurai” disertará sobre Producción Cinematográfica.

En cuanto a las actividades interdisciplinarias, este año la muestra contará con un Seminario Intensivo de Vídeo Danza dictado por Claudia Margarita Sanchez, intervenciones musicales de Ruta 9 con “Sádica”, Lourdes Rodríguez con baile flamenco y nuevamente la presencia de la asociación de artistas Cobai. Conjuntamente se realizará una exposición de fotos de artistas locales durante toda la muestra y la presentación de Mclaren Experience con bandas invitadas.  


En esta segunda edición se sumaran nuevos espacios a la sala oficial El Cairo, como el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), la sala del Museo Diario La Capital y el Concejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE).

La muestra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería de El Cairo, Cine público. Santa Fe 1120.

¡CONECTATE!
Consultar programación en

CONTACTO
Sol Ortolochipi 342 15487705
Natalia Lujan 153817745
David Pire 156843215

No hay comentarios:

Publicar un comentario