jueves, 6 de junio de 2013

EL INCAA Y EL INTI FIRMARON CONVENIO



PARA HOMOLOGACION DE SOFTWARE EN SALAS

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Instituto Nacional de Tecnología industrial (INTI) firmaron un convenio que tiene como fin la homologación del software usado en las salas de exhibición.
El acuerdo impulsa la asistencia técnica y verificación de software, en cuanto al cumplimiento de especificaciones proporcionadas por el INCAA, en la Ley Nacional de Cine 17.741 y sus modificatorias.
El convenio fue firmado por Liliana Mazure, la Presidenta del INCAA y su par del INTI, Ricardo del Valle, en la sede del INCAA , para su puesta en marcha en forma inmediata.
Mazure habló de  la importancia de este primer convenio entre los dos organismos, destacando  la puesta en marcha desde el inicio de su gestión en el INCAA, de la digitalización de salas en todo el país.

El acuerdo firmado entre el INCAA y el INTI tiene como meta establecer acciones y programas de asistencia técnica y verificación de software, en cuanto al cumplimiento de especificaciones proporcionadas por el INCAA. 
El software comprendido por el convenio es el que deberán utilizar los exhibidores de productos audiovisuales comprendidos en la Ley Nacional de Cine y sus modificatorias, de acuerdo a las actualizaciones tecnológicas que se vienen generando en los últimos tiempos..
El INTI es un organismo descentralizado que tiene como objetivo atender las demandas expresadas por la industria, el Estado y la base social que en su presente inserción institucional se constituye en referente tecnológico de la Nación. 
Las estudios se realizan a través de los Centros de Investigación y Desarrollo del INTI que, además de vincularse a la industria, organismos estatales y privados de investigación, a partir de la suscripción del convenio se unirán a INCAA en una meta en común.
También estuvieron presentes Verónica Sanchez Gelos, Gerenta de Fiscalización del INCAA y el Arq julio Villamonte, Gerente General del INTI. 

En las fotos :
Liliana Mazure, Presidenta del INCAA e Ing. Ricardo del Valle, Presidente del INTI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario