jueves, 13 de junio de 2013

LA CACERÍA


DIRIGIDA POR THOMAS VINTERBERG
PRESIDENTE DEL JURADO DEL FESTIVAL DE CANNES




:: ESTRENO 13 DE JUNIO ::

SÍNTESIS ARGUMENTAL:
Después de atravesar un duro divorcio, Lucas tiene una nueva novia, un nuevo trabajo y está de a poco re-estableciendo la relación con su hijo adolescente. Pero las cosas se complican. Es sólo una historia, una mentira cualquiera. Y mientras la nieve cae y se prenden las luces de Navidad, la mentira se dispersa como un virus. El escándalo y la desconfianza  se van de control, y la pequeña comunidad se ve envuelta en un estado colectivo de histeria, mientras Lucas pelea una lucha solitaria por su dignidad, y por su vida.


FICHA TECNICA
Dinamarca, 2013
115 minutos

DIRECCIÓN: Thomas Vinterberg (“La Celebración”)
GUIÓN: Thomas Vinterberg / Tobías Lindholm
PRODUCCIÓN: Sisse Graum Jorgensen / Morten Kaufman
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Charlotte Bruus Christensen
MONTAJE: Anne Osterud / Janus Billeskov Jansen

ELENCO
LUCAS: Mads Mikkelsen (“Casino Royale”, “After the Wedding”)
THEO: Thomas Bo Larsen (“La Celebración”)
KLARA: Annika Wedderkropp
MARCUS: Lasse Fogelstrom
GRETHE: Susse Wold


SOBRE EL DIRECTOR, THOMAS VINTERBERG
Thomas Vinterberg es un reconocido director, escritor y productor danés que se desempeñará como presidente del jurado del Festival de Cannes.
Nacido en 1969 en Copenhague estudió en la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca. Sus primeros cortos fueron LastRound y Drengen der gik bablans que recibió varios premios en diversos festivales.

Considerado como un niño prodigio en su profesión, su veta artística no se limita sólo al cine. Ha realizado, por ejemplo, el video clip de The day that never comes, del álbum Death Magnetic de Metallica.

Respecto a la película La Cacería el director afirma: “En una oscura noche del invierno de 1999, alguien golpeó a mi puerta. Afuera, parado en la nieve, estaba un famoso psicólogo infantil danés con algunos documentos delirantes acerca de los niños y sus fantasías. Me habló de ideas tales como la “memoria reprimida” y, lo que era aún más perturbador, acerca de su teoría de que “el pensamiento es un virus”. No lo dejé pasar. No leí los documentos. Me fui a dormir.
Diez años más tarde, cuando necesité un psicólogo, lo llamé a él. Como una forma de cortesía, leí los documentos que me dejó aquella noche. Quedé shockeado. Hechizado. Sentí que ahí había una historia que necesitaba ser contada. Una historia de una caza de brujas moderna. La Cacería es el resultado de esa lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada