sábado, 29 de junio de 2013

4ta EDICIÓN DOCTV LATINOAMÉRICA


¿Alguna vez imaginaste que tu documental pueda ser visto simultáneamente en 18 países de Latinoamérica?
 El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ( INCAA ) y el Ministerio de Educación de la Nación  llaman a concurso para la Cuarta Edición de DOCTV Latinoamérica, el más importante concurso de fomento a la producción de documentales de la región.
La convocatoria está abierta hasta el 12 de Julio.
El concurso DOCTV LATINOAMÉRICA está dirigido a realizadores de los países miembros del programa como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Paraguay y Venezuela.
DOCTV LATINOAMÉRICA es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Surge como iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica – CACI y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. El programa de fomento a la producción y teledifusión DOCTV incentiva la realización de un documental por país que integrará una cartera de documentales que será difundida simultáneamente en las televisoras públicas de los países adheridos a la RED.
La RED DOCTV es una alianza estratégica de autoridades audiovisuales y televisoras públicas, actualmente conformada por dieciséis países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Paraguay y Venezuela.
Inspirado en la experiencia previa de Brasil, DOCTV es un modelo pionero de coproducción, teledifusión y distribución de documentales, sistematizado a partir del concepto de operación en red. Sus objetivos fundamentales son: el estímulo al intercambio cultural y económico entre los países latinoamericanos; la implantación de políticas públicas integradas de fomento a la producción y teledifusión de documentales en los países de la región; y la difusión de la producción cultural de los países latinoamericanos en el mercado mundial.
La Unidad Técnica de DOCTV LATINOAMÉRICA funciona actualmente en Quito, Ecuador bajo la coordinación del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador.
El objetivo del concurso es premiar un proyecto inédito de documental de 52 minutos de duración con un monto de 70.000 dólares.
Para más información sobre el concurso, su reglamento y anexos, se deberá ingresar enwww.doctvlatinoamerica.org www.incaa.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada