viernes, 6 de abril de 2018

TODO SOBRE EL ASADO DISPONIBLE EN NETFLIX ARGENTINA



Luego de su estreno mundial en la sección Culinary Zinema del Festival de San Sebastián, donde la polémica llevó a una competencia entre la chuleta vasca y el asado argentino, el film siguió su recorrido por el BAFICI, el Festival Rendezvous de Estambul, el Festival de Guadalajara, el Festival de Málaga, el Festival de Barcelona y el Festival de Transilvania. Fue emitido por I-Sat, Canal 9, Netflix Internacional y Canal Plus en toda Europa. Ahora llegó el turno de Netflix Argentina.


La película
Durante tres años Gastón Duprat y Mariano Cohn recorrieron el país indagando acerca del asado. El resultado es una película culinaria que, bajo la conducción del Negro Álvarez, invita al espectador a conocer de qué se trata este ritual.
Fenómeno central de la cultura argentina, el asado forma parte de la identidad nacional, hasta el punto de ser considerada casi una cuestión de Estado. No existe, sin embargo, ninguna película que indague a fondo lo que sucede alrededor de este emblemático corte vacuno llamado tira de asado.  
Con un tono ácido y sarcástico, Todo Sobre el Asado recorre y derriba los mitos del más popular de los ritos nacionales, y sin ninguna clase de reservas expone la gran herida narcisista: el asado no es argentino.



Sinopsis
Todo sobre el asado es un viaje a lo profundo de la Argentina. El asado es una comida y un ritual. Es primitivo y contemporáneo, salvaje y refinado, un arte y una ciencia. Pocos fenómenos revelan con mayor originalidad y precisión los rasgos esenciales de la identidad nacional. Por primera vez una película le hace frente a esta tradición casi sagrada con una mirada filosa e incorrecta.

Staff
Guión Original: Andrés Duprat
Producción General: Fernando Sokolowicz
Dirección: Mariano Cohn y Gastón Duprat
Asistente de Dirección: Jerónimo Carranza
Dirección de Fotografía: Joaquín Silvatici
Producción Ejecutiva: Carolina Krasñansky
Diseño de Producción: Victoria Aizenstat
Dirección de Producción: Carlos Maris
Dirección de Arte: María Laura Bernasconi
Montaje: Jerónimo Carranza
Música Original: Sergio Pángaro
Dirección de Sonido: Juan Manuel Molteni
Productores: Aleph Media, Televisión Abierta
Productor Asociado: A Contracorriente Films
Duración: 90 minutos


No hay comentarios:

Publicar un comentario