lunes, 2 de abril de 2018

INVASIÓN ZOMBIE EN BLOOD WINDOW PINAMAR

Miles de personas participaron de la “Invasión zombie” en la Carpa INCAA de Bunge y Marco Polo. Maquillados y disfrazados, bailaron al ritmo de “Thriller”, de Michael Jackson. En los paneles en el Espacio INCAA Teatro de la Torre, Eva de Dominici y el director Gustavo Hernández presentaron “No dormirás” e Ignacio Rogers adelantó lo que será su debut como director, con “El diablo blanco”.


 Más de tres mil personas participaron ayer en Pinamar de la “Invasión Zombie” de Blood Window Pinamar, el festival de género fantástico y de terror que organiza el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en conjunto con la Municipalidad de Pinamar. En la Carpa INCAA, en Avenida Bunge y Marco Polo, seiscientas personas fueron maquilladas por especialistas y luego formaron parte de una coreografía en la que recrearon “Thriller”, de Michael Jackson.
En las actividades al aire libre, se realizó la exhibición de cosplayers, quienes compartieron la jornada junto al público joven y familiar. Además hubo shows en vivo y una feria gastronómica.
En el segundo día de Blood Window Pinamar, la actriz Eva de Dominici y el director uruguayo Gustavo Hernández presentaron la película “No dormirás”, que se estrenó en enero y alcanzó los cien mil espectadores.
Su protagonista, Eva de Dominici, explicó que la experiencia de protagonizar una película de terror “significó un desafío en su carrera, porque era necesario manejar un clima de tensión y en esa búsqueda fueron fundamentales los consejos de Belén Rueda —que forma parte del elenco— y de Gustavo Hernández, por lo que volvería a hacer cine de género”.
En el segundo panel, se adelantó lo que será la ópera prima de Ignacio Rogers, “El diablo blanco”, que se encuentra en rodaje y del que se presentaron imágenes inéditas de la filmación. Luego de un recorrido por diferentes mercados de cine, la película se está rodando en locaciones naturales de la provincia de Tucumán y estará protagonizada por Violeta Urtizberea, Julián Tello y Martina Juncadella.
Las proyecciones fueron a sala llena, en las que el director brasileño Samuel Galli presentó su premiada película “Mal nosso”; Gustavo Hernández compartió con el público la función de “No dormirás”; y el subdirector del Festival de Sitges, Mike Hostench, introdujo las funciones de la española “Errementari”, de Paul Urkijo, producida por Álex de la Iglesia y la norteamericana “Un lugar en el silencio”, de John Krasinski.
Facebook: @INCAA.Argentina - Twitter: @INCAA_Argentina - Instagram: @INCAA_Argentina
Facebook: @bloodwindowfestarg – Twitter: @bloodwindowfest Instagram: @bloodwindowfest
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario