jueves, 19 de abril de 2018

PRESENTACIÓN DE CINE.AR PLAY EN MÁLAGA

PRESENTACIÓN DE
CINE.AR
PLAY EN MÁLAGA

 
En el plenario del Programa Ibermedia se reconoció a la plataforma por la ampliación de audiencias para las producciones nacionales
 


En el marco de la reunión plenaria de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), dentro del vigésimo aniversario del Programa Ibermedia para el apoyo a la producción y al desarrollo de contenidos iberoamericanos, en el Festival de Cine de Málaga, Ralph Haiek, presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales  (INCAA), presentó CINE.AR PLAY Internacional, la plataforma de video a demanda pública y gratuita que exhibe películas, documentales, series y cortometrajes argentinos, con el objetivo de buscar nuevas audiencias para las producciones nacionales. 
 
“El éxito de la propuesta de CINE.AR en su corto tiempo de vida reafirma el interés del público por los contenidos argentinos. Esto ha generado una muy buena y positiva recepción de la plataforma tanto desde la audiencia como desde la industria”, dijo Haiek ante los participantes del plenario, en el que los institutos colegas reconocieron el mérito de la plataforma para la ampliación de audiencias.
 
CINE.AR Play es un servicio público que permite a los usuarios ver películas, documentales, series y cortometrajes argentinos desde todos los navegadores, desde APPs en IOS y Android y SMART TVs, en todas partes, donde y cuando quieran. Actualmente, cuenta con 800 títulos para Argentina, de los cuales el 50% ya está disponible para todos los países del mundo y cada semana ingresan nuevos contenidos que apuntan a la diversidad de miradas y públicos.

Con una navegabilidad súper intuitiva, que hace foco en la experiencia de usuario, CINE.AR PLAY ya cuenta con más de 950 mil suscriptores totales, más de 8 millones de visitas a la plataforma y casi 5 millones de visualizaciones acumuladas en todo el mundo.

Además, la programación de la plataforma incluye contenidos emblemáticos de la producción argentina como “La ciénaga”, de Lucrecia Martel, “Un oso rojo”, de Israel Adrián Caetano, “Cien veces no debo”, de Alejandro Doria y clásicos restaurados como “Los martes, orquídeas”, de Francisco Mugica con Mirtha Legrand, disponibles para los usuarios del mundo, y que registran gran número de visualizaciones y aceptación de la audiencia. 

CINE.AR PLAY no sólo es reconocida y destacada por su contenido sino que también es premiada por su desarrollo tecnológico en los eventos más importantes de la industria. La semana última, recibió el PRODU AWARD en el NAB SHOW que tiene lugar anualmente en la ciudad de Las Vegas, en la categoría MEJOR CONTRIBUCIÓN TECNOLÓGICA DE VIDEO IP, por su impronta técnica de innovación en materia de OTT. 

CINE.AR PLAY es un desarrollo de INCAA y ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales), en la que confluyen contenidos argentinos con un desarrollo tecnológico impulsado íntegramente desde el Estado argentino. Se trata de una política pública única en el mundo que busca nuevas audiencias para los contenidos nacionales.

Para acceder a la plataforma sólo hay que entrar en play.cine.ar y suscribirse gratuitamente.
 
 Facebook: @INCAA.Argentina - Twitter: @INCAA_Argentina - Instagram: @INCAA_Argentina
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario