miércoles, 18 de abril de 2018

Abierta la convocatoria del 15º Tandil Cortos


La Asociación Cine Tandil convoca a realizadores del mundo entero a participar del 15to. Festival Internacional de Cortometrajes, “Tandil Cortos 2018”, que se desarrollará del 30 de agosto al 2 de septiembre, en el Teatro del Fuerte. La fecha de inscripción se extenderá hasta el lunes 16 de julio.

En lo que respecta a las bases y reglamento, podrán participar realizadores argentinos y extranjeros sin tener límite de presentación de obra por cada categoría.

Las obras presentadas deberán ser producciones realizadas a partir de enero de 2016, y su  duración máxima no podrá superar los 30 minutos incluyendo los créditos.

Los cortometrajes podrán inscribirse en las siguientes categorías: ficción, documental, animación, videoclip, video minuto, corto extranjero y corto local.


La presentación

Un comité de selección realizará una preselección de las obras finalistas que compondrán la programación oficial del festival. Dónde más tarde el Jurado Oficial, personalidades destacadas del ámbito audiovisual y cultural, luego de visionar cada trabajo emitirá el fallo de ganadores.

En relación a los premios, el Jurado Oficial seleccionará los cortos premiados por cada categoría. Los Premios Oficiales son: “Ojo de piedra de Oro” al Mejor Cortometraje del Festival; Ojo de piedra a Corto Animación, a Corto Documental, a Corto Ficción, a Corto Videoclip, a Corto Videominuto, a Corto Local, a Corto Extranjero, a Mejor Director, Premio del Público, Mención Especial del Jurado y a Mejor Actuación.

Los premios, diplomas y menciones serán entregados en el acto de cierre de “Tandil Cortos 2018” el domingo 2 de septiembre.

La inscripción para realizadores argentinos será gratuita, mientras que los participantes extranjeros abonarán una inscripción como anuncia la web del festival www.tandilcortos.com

Por consultas, podrán comunicarse vía mail a tandilcortos@gmail.com o via facebook a https://www.facebook.com/tandilcortos/


No hay comentarios:

Publicar un comentario