martes, 27 de marzo de 2018

KOLLONTAI, APUNTES DE RESISTENCIA


UNA PELÍCULA DE NICOLAS MENDEZ CASARIEGO

 
ESTRENO MUNDIAL

36º Festival Internacional de Cine | Cinemateca Uruguaya

3 de abril a las 19:30 hs. | Cinemateca 18  (18 de julio 1280 Montevideo, Uruguay)

SINOPSIS I En 1975, un grupo de militantes uruguayos exiliados realizan un congreso clandestino en Buenos Aires. Su objetivo es formar un partido que vuelva Uruguay y reorganice la resistencia contra la dictadura de Bordaberry. La denominada “Campaña Alejandra” establecerá contacto con cientos de uruguayos y se convertirá en uno de los hitos de la resistencia antidictatorial del continente. “Kollontai, apuntes de resistencia” reconstruye a partir de entrevistas, escenas dramatizadas y material de archivo esta historia.
El documental cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA), el Ministerio de Cultura, la secretaría de Derechos Humanos, la Universidad Nacional de Lanús, el Municipio de Lanús, el Plenario Intersindical de los Trabajadores  (PIT- CNT) y de personalidades como Nora Cortiñas y Adolfo Pérez Esquivel.
 

Kollontai, apuntes de resistencia estará participando del 36º Festival Internacional de Cine organizado por la Cinemateca Uruguaya en la categoría de Derechos Humanos. Será su estreno mundial junto a los protagonistas de esta historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario