viernes, 23 de marzo de 2018

4º Edición Festival Nacional de Cine en General Pico




4º Edición
Festival Nacional de Cine en General Pico
1 al 7 de junio de 2018

La Asociación Italiana XX de Septiembre de Socorros Mutuos organizará por cuarto  año consecutivo,  el Festival Nacional de Cine de General Pico que se llevará a cabo del 1 al 7 de junio de 2018

Desde hace 4 años, el Festival Nacional de Cine de General Pico, ha logrado fortalecer la experiencia audiovisual en toda la comunidad pampeana poniendo en valor a quienes buscan ¨ver y hacer cine¨.

Así, la ciudad de General Pico crece, propone cultura y arte para todo el país, destacándose a nivel nacional.

La cuarta edición incluirá las 3 secciones competitivas habituales, sumando dos categorías nuevas, de gran importancia, que reflejan el espíritu de realización y de formación del Festival.

Competitivas:
• Competencia Nacional de Largometrajes
• Competencia Nacional de Cortometraje
• Competencia Regional de Cortometraje
• Laboratorio de Desarrollo de Guión de La Pampa (Lab la Pampa)

• Laboratorio de Desarrollo de Guión de La Pampa (Lab la Pampa)
Esta nueva sección busca darle una oportunidad a quiénes quieren contar historias de su propia provincia, La Pampa. Este laboratorio recibirá: proyectos en desarrollo de escritura y su potencial realización (tanto cortometrajes, como largometrajes), en sus diversos géneros (ficción, no ficción, documental, experimental y animación), que serán asesorados por referentes del mundo audiovisual.

• Competencia 3P! / Películas en Post Producción
Esta nueva sección es para películas en etapa de post producción (extensivo para todo el país). Pueden ser producciones o co-producciones argentinas, realizadas entre mayo de 2017 y abril de 2018, con un tiempo igual o superior a los 60 minutos. (ficción, no ficción, documental, experimental y animación.
Las dos secciones anteriores buscan pensar a la provincia de La Pampa como un lugar en donde se puede¨ hacer cine¨ y también, como un referente nacional a nivel audiovisual.

Además conforman el Festival secciones paralelas, no competitivas como:
• Encuentro Escolares
• Muestra internacional
• Muestra de Cine Italiano
• Muestra de Cine Infantil
• Proyecciones Especiales

Este año contamos  también con la novedad del proyecto ¨SER PARTE¨. La Asociación Italiana XX de Septiembre de General Pico, en conjunto con la Dirección General de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, realizan talleres y proyecciones en distintas comunidades de la provincia. El estímulo a la formación audiovisual, la creatividad y la inclusión, son objetivos de esta propuesta.

Bajo el espíritu de la identidad pampeana nos proponemos ¨Ver y hacer cine¨.
Las proyecciones “Cine comunidad” y los ¨Talleres audiovisuales¨  de SER PARTE, se realizarán en diferentes comunidades. El primer lugar es Colonia Barón, el cronograma de trabajo es el siguiente:

Jornada 1 - Viernes 9 de marzo
17 a 21hs. Primeras herramientas para mirar el espacio y el tiempo donde suceden las historias.

Jornada 2 - Sábado 10 de marzo
10hs a 13hs. Contar y registrar nuestras historias
15hs a 19hs. Compartimos historias, nos conocemos filmando, somos parte.
21hs - Proyección de película PROYECTO SER PARTE

Ya instalado en el circuito cinematográfico, el Festival Nacional de Cine de General Pico es un referente cultural de nuestra ciudad y de la provincia a nivel nacional. Por esta razón, queremos que en esta 4º Edición nos sigan acompañando como hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario