viernes, 16 de febrero de 2018

SE PRESENTÓ LA CUARTA EDICIÓN DE “ESPANORAMAS”, LA MUESTRA DE CINE ESPAÑOL EN EL CINE GAUMONT


 
El ciclo con una selección del nuevo cine español se realizará del 22 al 28 de febrero. “Muchos hijos, un mono y un castillo”, de Gustavo Salmerón, será la película de apertura.
 
La muestra de cine español “Espanoramas” se realizará del 22 al 28 de febrero en el Espacio INCAA Cine Gaumont y está organizada por el Centro de la Cooperación Española en Buenos Aires (CCEBA), la Embajada de España en Argentina, en colaboración con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España (ICAA) y Acción Cultural Española (AC/E).
 
“Tener a Espanoramas en el Gaumont nos entusiasma, el amante de cine español en Buenos Aires la va a disfrutar mucho. Con ella ratificamos el compromiso de colaboración entre el INCAA y el ICAA, una relación que ya lleva varios años y está fortalecida”, dijo hoy el subgerente de Relaciones Institucionales del INCAA, Santiago Rosso, durante la conferencia de prensa en el Espacio INCAA Cine Gaumont, en la que se presentó la cuarta edición del ciclo.
 
Por su parte, la consejera cultural de la Embajada de España en Argentina y directora del CCEBA, Pilar Ruiz Carnicero, expresó que “es una muestra pensada para el público argentino, porque cuenta con muchas coproducciones entre ambos países y participan actrices y actores tan españoles como argentinos.”
 
En el mismo sentido, el programador del ciclo, Fran Gayo, dijo que “se trata de una selección de películas que ofrecen una panorámica muy variada del nuevo cine español, que cuenta con once óperas primas, tres filmes que se vieron en la 32ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata o en BAFICI y en la que se destaca la participación de las directoras nóveles”.
 
"Espanoramas" está compuesta por catorce films que, sin líneas temáticas determinadas, formales o de género cinematográfico, sirven como muestra de un momento de particular que atraviesa el cine español.
 
La película de apertura será “Muchos hijos, un mono y un castillo”, de Gustavo Salmerón, que se proyectará el jueves 22, a las 20, en la sala 1.
 
El invitado de esta cuarta edición es David Arratiebel, director del documental “Converso”, quien presentará su película el sábado 24, a las 20, y dialogará con el público después de la proyección.
 
 
Facebook: @INCAA.Argentina - Twitter: @INCAA_Argentina - Instagram: @INCAA_Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario