sábado, 24 de febrero de 2018

Comentario LA FORMA DEL AGUA

La forma del agua
La historia está  situada en los años 60  en plena Guerra  Fría  de Estados Unidos.  En un laboratorio  del gobierno han llevado una criatura extraña llegada desde  Sud América. Vivía en un lago y era venerado como un Dios.  El objetivo del gobierno es realizar experimentos s con él  a través de torturas.
Una de las muchachas de la limpieza lo descubre y tiene una relación de solidaridad con él que se transformará en amor.  Mientras, un doctor que está relacionado con  el enemigo soviético también tiene interés en el mismo sujeto.
A partir de estas situaciones y otras que rodean a la protagonista, se desarrolla una  historia que atrapa al espectador. Con buenos elementos visuales, excelente ritmo, Del Toro vuelve a atraparnos con esta figura mitad anfibio mitad humano ( tal como había hecho en el Laberinto del Fauno) y nos llevará a recorrer los sentimientos de cada uno de los personajes.
El odio, el miedo, la consideración,  y el interés estarán presentes en esta  película que con sus 13 nominaciones a los Premios Oscar, demuestra que es una historia para no perderse.

                                                   Nilda Gallegos Nelson




No hay comentarios:

Publicar un comentario