martes, 6 de febrero de 2018

Los ganadores de la primera edición de SANFICI



SANFICI 
SANTANDER FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE 
El domingo concluyó la primera edición del Santander Festival Internacional de Cine Independiente con la ceremonia de premiación realizada en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).
Un total de 3230 espectadores disfrutaron de 4 días de cine con entrada libre y gratuita, 55 películas de 24 nacionalidades y más de 400 asistentes participaron de los seminarios y coloquios en las sedes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) y La Casa del Libro Total.

El jurado de la Competencia Internacional de Largometrajes estuvo integrado por Rafael Lacau (Venezuela), Mauricio Reyes Serrano (Colombia) y Mauricio Chaer (Chile) que distinguió a Lost Paradisede Reine Mitri (Líbano) como mejor película. 
Los miembros del jurado Eleonora Vallazza (Argentina) y Andrea Miño (Ecuador) eligieron a Historia del agua de Simón Vélez (Colombia) como ganadora en la Competencia Internacional de Cortometrajes

Por último, en la Competencia Internacional PanoramaCalabria de Pierre Francois Sauter (Suiza_Italia) fue el film premiado por el jurado integrado por Sandra Cuesta (Venezuela) y Leonardo Bayona (Colombia). 
El invitado de honor de esta edición, Luis Ospina inauguró una videoinstalación con su obra más experimental como parte de suRetrospectiva. Asimismo, sostuvo un coloquio con la directora general invitada Eleonora Vallazza y mantuvo un diálogo con el público que colmó la sala. A propósito de esta experiencia, el realizador quedó muy agradecido con el público santandereano y deseó "larga vida a SANFICI".



STAFF
Directora General: Eleonora Vallazza
Director Artístico: Pablo José Enciso Morales
Director de Programación: Mario Durrieu
Productora General: Carolina Nova Torres
Programador: David Marcial Valverdi 

Con el apoyo de 
TV URBANO, Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), Dulces el Paragüitas, La casa del libro total, Investigación y desarrollo de productos Agrícolas (INDEPRO), Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario