lunes, 26 de febrero de 2018

Ciclo de Documentales DOCA en la Ciudad de La Plata




Ciclo de Documentales DOCA en la Ciudad de La Plata
 
Lo mejor de la producción de los socios y socias de DOCA Documentalistas de Argentina, una asociación que celebra una década de lucha por la defensa de nuestro cine nacional.
 
Todos los domingos a las 22 hs. en el Cine Municipal Select, Calle 50 nº 575, Ciudad de La Plata, Buenos Aires.
 
PROGRAMACIÓN COMPLETA
4 DE MARZO, 22 HS.
SACAR LA VOZ de Mariela Romina Bernárdez y Lorena Tapia Garzón
Sinopsis: Documental que narra la historia de tres trabajadoras de la prensa, muestra el desarrollo de poder en las relaciones entre géneros, la división sexual de las labores en la sala de redacción y la lucha de las mujeres por tener decisiones y papeles representativos.  
 
11DE MARZO, 22 HS.
PALESTINOS GO HOME de Silvia Maturana y Pablo Navarro Espejo
Sinopsis: Documental rodado en Argentina, Chile y Uruguay sobre la diáspora palestina en Latinoamérica. La trama se sumerge en la historia de Maia Gattás Vargas, una joven argentina que descubre que su abuela paterna es palestina y a partir de allí comienza un camino para interiorizarse de la situación y saber sobre sus antepasados.   
   
18 DE MARZO, 22 HS.
UNA HISTORIA DE MADRES de Ernesto Gut
SINOPSIS: Documental sobre las Madres de Plaza de Mayo, a 40 años de su fundación. Apuntes sobre las diferentes etapas de su lucha, y un homenaje a las Madres que ya no están y a las que, sin importar el gobierno de turno, nunca bajaron las banderas. 
 
25 DE MARZO, 22 HS.
BIENAVENTURADOS LOS MANSOS de Patricio Escobar
Sinopsis: La Biblia dice: “Bienaventurados los mansos” y el dogma no se cuestiona. La Iglesia participa en las leyes de los Estados laicos e intenta instalar su “Doctrina Social” en toda la sociedad. Las dictaduras le otorgaron privilegios que las democracias no modifican. La Iglesia y el Estado son dos entidades jerárquicas que se necesitan mutuamente, llevando a la concreción lo que León XIII dijera metafóricamente: “La Iglesia sin el Estado es un alma sin cuerpo. El Estado sin la Iglesia es un cuerpo sin alma.
 

1º DE ABRIL, 22 HS.
PIBE CHORRO de Andrea Testa
Sinopsis: Documental ensayo que busca interpelar la construcción social que existe sobre el delito y la violencia para repensar la problemática de los niños y niñas que nacen con sus derechos básicos vulnerados y con pocas posibilidades de pensar y desear un futuro. Niños y niñas que al crecer son vistos por una gran mayoría de la sociedad como peligrosos y futuros delincuentes. 
 
8 DE ABRIL, 22 HS.
CUBA SANTA de Alejandra Guzzo
Sinopsis: A través de conversaciones con hombres y mujeres practicantes de la religión yoruba -más conocida como "santería" en Cuba-, el documental narra mediante un registro simple y directo el fenómeno de la fe y cómo la misma entró en sus vidas. Con un pasado ateo, algunos formados como profesionales de las ciencias duras y otros artistas, los y las protagonistas intentan explicarnos esa extraña convivencia entre marxismo y religión existente en la isla. 
 

15 DE ABRIL, 22 HS.
SERE MILLONES de Omar Neri, Fernando Krichmar y Mónica Simoncini
Sinopsis: En 1972, durante la dictadura de Lanusse en Argentina, un grupo de militantes revolucionarios ocuparon el Banco Nacional de Desarrollo, a pocos metros de la Casa de Gobierno, expropiando para la causa la suma de 450 millones de pesos. 40 años después, Oscar y Ángel recrean junto a un grupo de actores aquellos hechos que cambiaron sus vidas. En este diálogo entre generaciones, los jóvenes transforman su mirada sobre la militancia. 
 
22 DE ABRIL, 22 HS.
BIRRILATA, UNA VUELTA EN TREN de Lorena Yenni
Sinopsis: Un recorrido por el cine latinoamericano reflexionando sobre el arte como expresión desde quienes lo construyen y lo que refleja. Intérpretes: Alfredo Guevara, Alquimia Peña, Dolly Pussi, Fernando Birri. 
 

29 DE ABRIL, 22 HS.
ARRIBA LOS QUE LUCHAN, JORGE MASETTI Y LA BATALLA EN LA COMUNICACIÓN de Ezequiel Gómez Jungman y  Juan Mascaró
Sinopsis: Documental que cuenta la vida y obra del periodista y guerrillero desaparecido Jorge Ricardo Masetti, una de las figuras destacadas dentro del periodismo y la cultura latinoamericana. Masetti fue el creador de la Agencia Prensa Latina, donde fundó las bases para un nuevo periodismo en la región. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario