jueves, 19 de marzo de 2015

Semana de cine Frances

Semana de Cine Francés 2015
Les Avant-Premières” 2015 – Semana de Cine Francés -7º edición

Del 9 al 15 de abril de 2015, en Cinemark Palermo, Les Avant-Premières tendrá su 7ma edición, en la cual se celebrará lo mejor del cine francés. Se podrá próximamente disfrutar la mayoría de estas películas en las salas comerciales de todo el país.
Consolidado en la agenda cultural de la ciudad de Buenos Aires como un evento imperdible, cuenta como cada año con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina, Unifrance y empresas que se identifican con el cine francés y buscan un lugar cerca de su promoción: Cinemark, Le Pain Quotidien, Blue, Alianza Francesa, Los Inrockuptibles, Fundación Marianne y Aeropuertos Argentina 2000.
En su séptima edición,Les Avant-Premières se propone iniciar un nuevo espacio de reflexión y homenaje a las directoras francesas: Les Avant-Premières FEMME.


Les Avant-Premières FEMME
Sección homenaje a las mujeres del cine francés

« Lo que quiero hacer es involucrar a cada persona del público, que es lo que hago yo involucrándome a mi misma
Agnés Varda

Pensado como un espacio dentro de la programación del festival, Les Avant-Premières FEMME reunirá una selección de películas de directoras francesas contemporáneas.

El objetivo es homenajear a las mujeres creadoras y redescubrir el cine a través de sus ojos. Compartiendo la visión femenina del cine y del mundo que las rodea, Les Avant-Premières FEMME busca destacar las producciones de mujeres que aportan su voz al séptimo arte.

En el marco de la sección homenaje a las mujeres del cine francés, el Festival tendrá como invitada especial a la directora de la película “Party Girl”, Marie Amachoukeli, quien presentará su película en la semana de Les Avant-Premières

No hay comentarios:

Publicar un comentario