miércoles, 7 de enero de 2015

Relatos salvajes nominada a nueve Premios Goya




Esta mañana la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España dio a conocerlos nominados para los Premios Goya 2015 entre las que figuran nueve nominaciones para Relatos salvajes siendo la tercera película con más candidaturas de esta próxima edición. La entrega de premios se realizará en Madrid el 7 de febrero.
Relatos salvajes competirá en las siguientes categorías: Mejor película, Mejor película iberoamericana, Mejor director (Damián Szifron), Mejor actor (Ricardo Darín), Guión original (Damián Szifron), Mejor montaje (Damián Szifron, Pablo Barbieri), Mejor música original (Gustavo Santaolalla), Dirección de producción (Esther García) y Mejor Maquillaje y Peinado (Marisa Amenta y Nestor Burgos). 

Esther García, productora de El Deseo, comentó que Relatos salvajes es una película española y argentina y que como tal ha competido. También expresó que está muy contenta por el funcionamiento del film en España habiendo sido el boca a boca su mejor campaña publicitaria. Desde su estreno comercial en España ya fue vista por mas de 743.832 espectadores.
Relatos salvajes, escrita y dirigida por Damián Szifron y producida por Kramer&Sigman Films y El Deseo, en coproducción con TELEFE, protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti,recibió ayer por la noche en Nueva York la distinción a mejor película en idioma extranjero que otorga la prestigiosa asociación americana NationalBoard of Review.(Foto adjunta)

En Argentina Relatos salvajes volvió a ingresar en el top ten de las películas más vistas de la semana tras mas de veintiún semanas en cartel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario