domingo, 4 de enero de 2015

LA FAMILIA BELIER, 1º puesto en la taquilla francesa

LA FAMILIA BÉLIER (La famille Bélier)
Una comedia de Eric Lartigau
Con Karin Viard, François Damiens,
Eric Elmosnino y Louane Emera.



La comedia llegó al 1° puesto de la taquilla de Francia, superando al Hobbit.
 
Luego de un firme primer día de apertura el 17 de diciembre en Francia (el único país -junto con la Argentina-donde estrenó), la película de Eric Lartigau, La familia Bélier, honró sus credenciales como una de las mejores comedias francesas del 2014/15, con un resultado para los primeros 5 (cinco) días de €4.4 millones con una venta total de entradas que llegó a los 972.689 tickets durante la primer semana completa. De esta manera, en el período del 17 al 21 de diciembre, aún dominado por El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, la película había rankeado en segundo lugar.
“Luego de una excelente reacción de la audiencia, así como de la prensa y la crítica especializada, que acompañó muy bien, el acumulado de 700.000 entradas durante el primer fin de semana no era un resultado tan sobresaliente”, dijo Eric Marti, de Rentrak. Sin embargo, arriesgó un pronóstico, “El film debería beneficiarse de sus dos más grandes bienes: un (muy) buen boca a boca –sabemos que la audiencia creció aproximadamente un 25% del sábado al domingo– y no tener competencia para nada en esta categoría de feel good movie familiar. “Considerando las siguientes dos semanas de vacaciones (en Francia), podemos ya prever que La familia Bélier será un éxito que se acercará a algo más de los tres millones de espectadores”, agregó Marti.

En su segunda semana, superando los buenos pronósticos de la empresa Rentrak, ocurre no sólo lo previsto, sino ya lo impensado: La familia Bélier pasa al 1° puesto de la taquilla de Francia, superando al Hobbit.
Con más de 2.200.000 espectadores acumulados en 2 semanas.


Fuente: Variety (John Hopewell) y http://www.allocine.fr/boxoffice/france/

No hay comentarios:

Publicar un comentario