jueves, 8 de enero de 2015

ENERC abierta la inscripcion

Abierta la inscripción en las provincias del NEA y el NOA
para cursar el ciclo lectivo 2015 en las
SEDES REGIONALES DE LA ENERC


Entre el 12 y el 30 de enero estará abierta la inscripción para los aspirantes a cursar el ciclo lectivo 2015 en las nuevas sedes regionales de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica


Las sedes regionales recibirán a 28 alumnos provenientes de todas las provincias de cada región y ofrecerán la carrera de Realizador Cinematográfico y Audiovisual que tendrá una extensión de tres años de duración.

La sede regional ENERC-NEA funcionará en la Ciudad de Formosa y la sede ENERC-NOA en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Los aspirantes residentes en cada provincia de las dos regiones podrán inscribirse en la Secretaría de Cultura de su Provincia y rendir allí los exámenes de ingreso correspondientes al proceso de admisión.

Las sedes regionales de la ENERC fueron creadas por la Resolución 3094/2014/INCAA. La Presidenta del INCAA, Sra. Lucrecia Cardoso, suscribió con el Ministerio de Planificación un acuerdo para equipar con la más moderna tecnología digital todas las sedes regionales de la ENERC que, de esta manera, tendrán la misma capacidad tecnológica para la capacitación que la sede histórica de la Ciudad de Buenos Aires.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y las políticas de fomento que el Estado argentino definió en la última década, permitieron ampliar el mapa productivo audiovisual de nuestro país, llevando la posibilidad de generar contenidos y de que estos sean programados en todos los medios, en los rincones más recónditos del país. Las sedes regionales de la ENERC son la consecuencia de estas políticas y permitirán que los cineastas puedan formarse y desarrollarse profesionalmente en su región de origen, sin necesidad de emigrar a la Capital Federal o al exterior del país.

Informes: www.enerc.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario