lunes, 14 de octubre de 2013

PIES EN LA TIERRA


Una película de MARIO PEDERNERA
con FRANCISCO CATALDI Y CARLOS BELLOSO

Ganadora MEJOR ACTOR - FRANCISCO CATALDI
Mar del Plata Film Festival 2012
Competencia oficial en Granada Cines del Sur 2013,
Sección en Lima Independiente 2013,
Seleccionada en   22 * Festival Internacional de Cine Paraguay 2013.
Declarada de Interés especial por El INCAA
 " Como Si Se tratara de las Historias mínimas Que filma  Sorín ,  Pedernera  SABE captar los Sentimientos y Emociones de Sus Personajes párr Llegar al Público.
Pies en la tierra  Logra sin relato Sólido, sensible y emocional, about Como. sortear los obstaculos de la vida, ya sean Externos o Internos, párrafo reencontrarse con uno Mismo. " Escribiendo Cine
"Un cine tan sutil e inteligente Como el qué Demuestra Pies en la Tierra no Puede Ser Fruto de la casualidad, sino de la ONU talento muy especial " Festival de Granada.
SINOPSIS
Juan Tiene 33 Jahr, es discapacitado, desde chico no está en silla de Ruedas; vive en las islas del delta entrerriano, es una persona Dependiente Por Su invalidez; Tras la muerte de Su Madre decidir Viajar En Su Silla De Ruedas En Busca De Una prima y Una sobrina Que hijo SUS UNICOS Familiares con vida. Un hombre y Un viaje con la necesidad de quedar citado a Sí Mismo.
ELENCO
Francisco Cataldi - Carlos Belloso - Rito Fernández - Rubén Noceda - Pablo Picotto - Gisella Orcellet - María Del Pilar Germano - Franco Mendoza Maquiavelo - Raúl Nuñez - Marta Marzoratti - Marta Katuza - Agustín Lagos - Rubén Prior - Remigio Verggerio - Silvia Vernay Cauzzi - Ramón Marchesi - Rubén Darío López - Marcelo Ríos - Mario Rímolo - Cesar Dobler - Florencia Midú - Walter Saade - Naila Saade - Yamil Saade - Martina Avila - Daniel Dessal - Liliana Montanie y Francisco "Coki" Orcellet Como "Sultán".
FICHA TÉCNICA
Dirección: Mario Pedernera
Guion: Mario Pedernera
Producción Ejecutiva: Mario Vitali
Jefa de Producción: María lorena Minoli
Fotografía: Sebastián Ferrero
Arte: Victoria Cachán
Música: Carlos Páez
Montaje: Inti Nieto
DURACION: 108 Minutos
Género: Road Movie / Comedia Dramática
Año: 2012
Distribuidora: Aura Películas
Producción: Sede Cine Cine

SOBRE EL DIRECTOR
Realizador de televisión en Argentina y Latinoamérica en la Serie documentales y ficcionales párr Canal 7, Canal 13, TELEFE, Discovery Channel, History Channel y A & E.
Asistente de Dirección en Publicidad, clips, largometrajes, Teatro y ópera.
Escritor y director en:
El Lenguaje del viento
(Mediometraje - 2004 - Mar del Plata Festival de Cine Internacional)
A Necias Palabras
(Cortometraje - 2005 - Mar del Plata Festival de cine - Festival de Cine de La Habana - Montreal Festival de cine - Clermont Ferrand)
Las Primeras Imágenes (Cortometraje - 2006 - UNCIPAR)
Celeste y Blanca (Telefilm - 2012 - Canal Encuentro)
El secretario (Serie - 2012 - Canal 7)
Pies en la Tierra es Su ópera prima.

NOTA DEL DIRECTOR
A mis 31 Jahr y Despues de Haber ESTUDIADO En la ciudad de Córdoba La Carrera de Cine y Televisión, Haber trabajado es cortometrajes, largometrajes, publicidad, videoclips, Teatro Ÿ óperas es Córdoba y Buenos Aires, llego a mi ópera prima, "Pies de en la Tierra ". Tengo Una porción Afinidad especial las Viaje o "road movie" de films, el Movimiento constante de los sentidos, los Cambios en los Personajes, los Lugares Encontrados provocan las ganas de retratar Este Mundo, Conocido por mi, lo Que se convierte en mi alcalde Motivación. DESDE HACE VARIOS del ya Jahr, Escribo Por Una necesidad de CONTAR HISTORIAS HUMANAS Y La búsqueda constante de Sensaciones un
Traves de Cosas simples de la Vida. Siempre me atrajo la idea de ahondar en mundos Ajenos al mío e Investigar las entrañas del Mismo, Así es Como Llega a mi, this Historia de un discapacitado motriz en Un lugar con los muchas dificultades párrafo el hombre. 
El Personaje de Juan Llegó justo al hacerme Una pregunta: ¿como vive una persona con ESTAS Características en Un lugar inaccesible, las islas del Ibicuy es uno de los OEN Lugares, el Cual Conocí solo de paso Pero Que alcanzo párrafo proponerlo COMO Espacio Físico; justamente Este es el Desafío y el del Personaje, ENCONTRAR la Manera de Salir Adelante. Así es Como el aumento de Viaje, Que se convierte en la capital Motivación del Personaje y mía. 
Mi Intención personal en Cuanto al Proyecto es Llegar a transmitir con this Historia Sensaciones en El Espectador, Que sea Una historia intimista Donde mar comprendida en Diferentes Sectores Sociales y Que la Gente sí identifique con el relato, el Cual pretende transmitir Realidades y mostrar lo sencillo de las Cosas. 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario