martes, 8 de octubre de 2013

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

 ENTRE  EL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES Y EL IRAM INSTITUTO ARGENTINO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN 


El martes 1 de octubre, Liliana Mazure, Presidenta del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ) y Enrique Romero, Presidente del Consejo Directivo de IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación ) firmaron un convenio marco de cooperación.


En el transcurso de 2013 el INCAA ha establecido sólidos vínculos con especialistas y funcionarios del CST / CNC francés, en vías de encauzar el desarrollo conjunto de estándares relacionados a la industria cinematográfica mundial e involucrarse en la toma de decisiones tecnológicas en un universo dinámico y en constante cambio. Para ello la Coordinación ha realizado un acuerdo con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) para poder participar de los comités técnicos internacionales de la Organización Internacional de Normalización (ISO) en relación a los estándares relacionados con el TC36 referido a la industria cinematográfica. 


" Este es un convenio muy importante porque permite por primera vez a la Argentina, a través del INCAA , participar en los comites técnicos de certificación internacional de tecnologia cinematográfica. Esto es algo inédito porque nunca la Argentina había participado en los comites técnicos de cinematografia a nivel mundial y en ese sentido nos permite a nosotros en este nuevo paradigma de la digitalizacion y el cambio de exhibición".

No hay comentarios:

Publicar un comentario