lunes, 28 de noviembre de 2011

Semana de Cine Europeo

            
SE PRESENTA EN BUENOS AIRES LA SEMANA DE CINE EUROPEO EN EL MARCO DE LA TERCERA EDICION DE VENTANA SUR

Desde el 29 de noviembre al 6 de diciembre en el Cine Gaumont, se llevará a cabo “La Semana de Cine Europeo”. La misma será programada y presentada por Thierry Frémaux, Director General del Festival de Cannes y contará con la presencia de reconocidos directores que acompañarán la proyección de sus películas. El costo de la entrada individual será $8 y habrá un pack promocional de 5 películas por $30.

                         
           
En esta edición de “La Semana de Cine Europeo” en Buenos Aires, se presentarán destacados films que aún no estrenaron en el país.

Programación Semana de Cine Europeo 2011

”Le Havre” (Septiembre 2011) De Aki Kaurismäki. Alemania. Duración: 93 minutos.
Martes 29 de noviembre 20.30hs (presentación especial Thierry Fremaux) / Sábado 3 de diciembre 20.30hs

Sinopsis: Marcel Marx, antiguo escritor y bohemio famoso, se ha exiliado voluntariamente en la ciudad portuaria de Le Havre donde su trabajo honorable pero no lucrativo de limpiabotas le hace sentirse más cerca de la gente por estar a su servicio. Ha aceptado renunciar a su ambición literaria y lleva una vida satisfactoria en el triángulo formado por el bar de la esquina, su trabajo y su mujer Arletty, cuando de repente el destino hace que se cruce en su camino un niño inmigrante originario de África negra. Cuando en ese momento Arletty cae gravemente enferma y debe guardar cama, Marcel debe luchar contra el frío muro de la indiferencia humana armado únicamente con su optimismo innato y la obstinada solidaridad de los habitantes de su barrio. Se enfrenta a la mecánica ciega de un Estado de derecho occidental, representado por el cerco policial que se estrecha sobre el joven refugiado. Es hora de que Marcel saque brillo a sus zapatos y muestre los dientes.



“Melancholia” (Mayo 2011) De Lars von Trier. República Checa. Duración: 136 minutos.
Jueves 1 de diciembre 20.30hs (presentación especial de Gaspar Noé) / Domingo 4 de diciembre 20.30hs

Sinopsis: Con motivo de su matrimonio, Justine y Michael dan una suntuosa recepción en la casa de la hermana de Justine y de su cuñado. Mientras tanto, el planeta Melancholia se dirige hacia la Tierra.



“Le gamin au veló” (Mayo 2011) De Jean-Pierre y Luc Dardenne. Bélgica. Duración: 87 minutos.
Miércoles 30 de noviembre 20.30hs (presentación especial de Dardenne) / Martes 6 de diciembre 18hs

Sinopsis: Cyril, que pronto cumplirá 12 años, sólo tiene una idea en mente, encontrar a su padre que le ha colocado temporalmente en un hogar para niños. Conoce a Samantha por casualidad, que tiene una peluquería y que acepta acogerle en su casa durante los fines de semana. Pero Cyril no se da cuenta todavía del amor que Samantha siente hacia él, ese amor que tanto necesita para aplacar su ira.



“Stopped on track” (Noviembre 2011) De Andreas Dresen. Alemania. Duración: 110 minutos.
Sábado 3 de diciembre 18hs / Martes 6 de diciembre 20.30hs

Sinopsis: El doctor ha dicho la verdad. Los días están contados. ¿Por qué yo y por qué ahora? Un hombre deja atrás a su mujer y a sus hijos, a sus padres, a sus amigos, a sus vecinos y a su antigua amante, a todos aquellos que formaron parte de su vida. Cada día es un pequeño adiós. Las palabras son cada vez menos comunes, el silencio se prolonga cada vez más. Ante la ventana, el año cambia de color. Morir, un último trabajo. Quedarse solo pero sin estar solo está bien, quizás.



“This must be the place” (Diciembre 2011) De Paolo Sorrentino. Estados Unidos. Duración: 118 minutos.
Viernes 2 de diciembre 20.30hs / Lunes 5 de diciembre 20.30hs

Sinopsis: Cheyenne es una antigua estrella de rock. Con 50 años, conserva una imagen gótica y vive de sus derechos de autor en Dublín. La muerte de su padre, con quien no se hablaba le llevará a Nueva York. Descubre que su padre tenía una obsesión, vengarse d e una humillación de la que había sido víctima. Cheyenne decide continuar esa misión y realiza, a su propio ritmo, un viaje a través de América.

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario