Se realizo en el ALVEAR PALACE HOTEL la conferencia de prensa de EL GATO CON BOTAS, film que se estrenara el 8 de diciembre.
Estuvieron presentes Jeffrey Katzenberg, el CEO de DreamWorks. Acompañado por las voces de los protagonistas la dulce gatita Kitty Softpaws Salma Hayek y el valiente y galante Gato con Botas , Antonio Banderas, también los acompaño el director Chris Miller.
En una charla amena respondieron todas las preguntas realizadas por la prensa ahí presente. Con humor, calidez e imaginación brindaron una presentación amable de la película.
Destacamos algunas respuestas de Antonio Banderas a la pregunta como había sido su ingreso a Hollywood respondió, no sin sorprendernos, que cuando llego a la meca del cine le advirtieron que posiblemente los papeles que le tocaran para interpretar siempre serian los de villanos, sin embargo el pudo revertir esa idealización de directores y productores. Al preguntarle lo mismo a Salma Hayek respondió que en realidad cuando ella llegó ni siquiera había papeles para latinas y menos mexicanas.
A la pregunta como la hija de Salma había tomado que la voz de su madre fuera la de la gatita Kitti respondió contando una anécdota que pinta la ternura y la calidez de la actriz. Relato que yendo al cine con su hija, en los avances de El Gato con Botas, la hija le dijo a la madre que la gatita hablaba con la misma voz que ella, a lo que Salma le explico que ella le presto la voz y la inocencia de su hija le hizo responder que era una lástima que la gatita no tuviera voz propia y tuviera que pedir una prestada.
Ambos actores quieren más sagas de El Gato con Botas, y muchos de los ahí presentes opinamos lo mismo. Recordemos que el Gato con Botas es un personaje secundario de Shrek, sin embargo, su encanto y personalidad le dieron la oportunidad de un protagónico.
Ahora solo nos falta esperar el estreno, donde grandes y chicos podrán disfrutar de un film divertido, atractivo y enternecedor.
Nilda Gallegos Nelson
No hay comentarios:
Publicar un comentario