jueves, 26 de septiembre de 2019

Programacion Semanal Cine Cosmos

Cartelera del 26 al 2 de octubre

Esta semana, en la programación del Cine Cosmos UBA se presenta La deuda, película argentina de Gustavo Fontán. Además, continúa Santiago, Italia, documental sobre la dictadura chilena y El silencio de otros, sobre la lucha de los supervivientes del franquismo en España. El lunes 30, en función especial, se emitirá Esa mujer.
www.cinecosmos.uba.ar
Con las actuaciones de Belén Blanco y Leonor Manso, esta semana se presenta en el Cine cosmos UBA, La deuda, de Gustavo Fontán. Un drama en el que la protagonista se queda con un dinero de la oficina donde trabaja. Un compañero lo descubre y la compromete a devolverlo.

Existe una historia poco conocida sobre el papel de Italia durante un momento crucial en la historia chilena, tras el derrocamiento del gobierno democrático de Salvador Allende. El documental Santiago, Italia, de Nanni Moretti, se acerca a los hechos a través de imágenes de archivo y entrevistas a sus protagonistas.

También continúa El silencio de los otros, de Almudena Carracedo y Robert Bahar, que fue elegido mejor documental en los Festivales Goya, Platino y de Berlín. Filmado a lo largo de seis años, tras los pasos de las víctimas y los supervivientes del régimen franquista y su lucha silenciada.

High Life, la película de Claire Denis, completa la cartelera junto con Ricordi?, de Valerio Mieli; y Matar a un muerto, de Hugo Giménez.

El lunes 30 a las 18 en función especial, conmemorando el día de China, la UBA y el Instituto Confucio ofrecen la presentación de Esa mujer, de Jia Zhang Ke, película presentada en Competencia Oficial de Cannes en 2018.

La entrada general es de $80; con descuentos para: jubilados/as y estudiantes $55 y comunidad UBA (docentes y Nodocentes) $40. El cine está ubicado en la Av. Corrientes 2046, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 
Programación del jueves 26 de septiembre al 2 de octubre:

Función especial con entrada gratuita:
Lunes 30 de septiembre. 18 hs: En el día de China, la Universidad de Buenos Aires y el Instituto Confucio ofrecen la proyección de:

Esa mujer (SAM 13)
China / Francia / Japón – Año: 2018 – Duración: 136´
Dirección: Jia Zhang Ke
En 2001, una joven enamorada del cabecilla de la mafia local de Datong, lo defiende cuando es atacado por una pandilla rival. La mujer dispara varias veces y es condenada a cinco años de cárcel. Tras cumplir su pena, intenta volver con él, pero no es correspondida. Diez años más tarde, él vuelve a buscar a la única persona a la que ha amado.
Elenco: Zhao TaoLiao FanXu ZhengCasper LiangFeng XiaogangDiao Yinan / Guión: Jia Zhang Ke / Música: Lim Giong / Fotografía: Eric Gautier.

16  hs.
Matar a un muerto
Paraguay / Argentina – Año: 2019- Duración: 87´
Dirección: Hugo Giménez.
Paraguay, 1978. En un remoto paraje del monte paraguayo, durante la dictadura militar, dos hombres se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente. Entre los cuerpos que arriban a la orilla cada día, una mañana llega un hombre que aún respira. Los dos enterradores saben que tienen que matarlo pero nunca asesinaron a nadie antes.
Elenco: Ever Enciso, Aníbal Ortiz, Silvio Rodas, Jorge Román / Guión: Hugo Giménez / Música: Sergio Cuquejo / Fotografía: Hugo Colace.

16.10 hs.
Ricordi? (SAM 13)
Italia/Francia – Año: 2018 – Duración: 106 minutos
Dirección: Valerio Mieli
Una larga, gran historia de amor, pero siempre contada solo a través de recuerdos, más o menos distorsionados por los estados de ánimo, por el tiempo, por las diferencias del punto de vista, de los jóvenes protagonistas. El viaje de dos personas a lo largo de los años: juntos y divididos, felices, infelices, enamorados, enamorados de otros, vistos en un solo flujo de colores y emociones.
Elenco: Luca Marinelli, Linda Caridi, Giovanni Anzaldo, Camilla Diana / Guión: Valerio Mieli / Fotografía: Daria D'Antonio

17.45 y a las 19.30 hs.
La deuda (SAM 13)
Argentina – Año: 2019 – Duración: 74´
Dirección: Gustavo Fontán
Mónica no realizó unos pagos de un cliente de la oficina en la que trabaja. Los quince mil pesos que faltan no solo la comprometen a ella sino también a un compañero, que es quien descubre la falta. Parece que no es la primera vez, pero el compañero, a pesar del enojo, conserva el silencio y vuelve a creerle: Mónica se compromete a reponer la suma de dinero a la mañana siguiente.
Elenco: Belén Blanco, Marcelo Subiotto, Leonor Manso, Edgardo Castro, Walter Jakob, Andrea Garrote, Pablo Seijo / Guión: Gustavo Fontán, Gloria Peirano / Fotografía: Diego Poleri.
 
18.10 y a las 21.05 hs.
Santiago, Italia (SAM 13)
Italia – Año: 2018 – Duración: 80´
Dirección: Nanni Moretti
Entremezclando imágenes de archivo de los años 70 con entrevistas registradas durante 12 días en el año 2017, el documental reconstruye el papel de la embajada italiana en Santiago de Chile en los meses siguientes al golpe de Estado de 1973, sobre todo para asilar a cientos de refugiados opositores a la dictadura militar de Augusto Pinochet.
Guión: Nanni Moretti / Fotografía: Maura Morales Bergmann.
 
19.15 hs.
El silencio de otros (SAM 13)
España – Año: 2018 – Duración: 96´
Dirección: Almudena Carracedo y Robert Bahar
Documental que revela la lucha silenciada de las víctimas del largo régimen del General Franco, que continúan buscando justicia hasta nuestros días. Filmado a lo largo de seis años, la película sigue a las víctimas y los supervivientes del régimen franquista a medida que organizan la denominada “querella argentina” y confrontan un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron.
Guión: Almudena Carracedo, Robert Bahar / Música: Leonardo Heiblum, Jacobo Lieberman / Fotografía: Almudena Carracedo.
 
21 hs.
High Life (SAM 16)
Francia – Año: 2018 – Duración: 113´
Dirección: Claire Denis
Monte y su hija bebé son los últimos sobrevivientes de una peligrosa misión en el espacio exterior. El resto de la tripulación, liderada por una siniestra doctora ha desaparecido. Eran  parte de un grupo de condenados a muerte que aceptaron conmutar sus sentencias a cambio de participar en una misión con destino al agujero negro más cercano a la Tierra.
Elenco: Robert Pattinson, Juliette Binoche, Mia Goth, André Benjamin, Lars Eidinger / Guión: Claire Denis, Jean-Pol Fargeau, Geoff Cox / Música: Stuart Staples, Tindersticks / Fotografía: Yorick Le Saux, Tomasz Naumiuk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario