lunes, 16 de septiembre de 2019

IMPACTO SOCIAL Y SUSTENTABILIDAD: se anuncia el festival de cine We The Peoples



El cine de impacto alza la voz en Londres

The Uncondemned Directed by: Nick Louvel, Michele Mitchell. We the peoples (2018)

Se anuncia la 14ta edición del festival internacional de cine de corte social WE THE PEOPLES, que sucederá en noviembre en la ciudad de Londres. Derechos humanos, Desarrollo sostenible, Seguridad, y Medio ambiente son los ejes centrales que promueve en la programación de 40 largometrajes y cortos seleccionados para el festival entre un total de 3500 películas de todo el mundo. We the People sucede en más de 10 salas de la ciudad de Londres, impulsado por UNA Westminster Branch con la intención generar conciencia sobre problemáticas alineadas con los puntos marcados como urgentes por la ONU junto a sus agencias y organismos no gubernamentales.
Sumate a la conversación: #LONDRES #Cine #Festival #NOV2019 We The Peoples Film Festival 2019 se anuncia en noviembre con películas sobre grandes problemas sociales y ambientales del mundo, alineados a los #ODS de la #ONU. #wethepeoples @wtpfilmfestival #GiraWTP2019 #derechoshumanos #medioambiente
Londres, septiembre 2019 – En noviembre 2019 se celebra la 14ª edición del Festival de Cine Internacional We The Peoples que aborda temáticas de alto impacto social. El festival es un proyecto de la Asociación de Naciones Unidas de Westminster, que busca concientizar a las generaciones futuras sobre el desarrollo, la seguridad, medio ambiente y los derechos humanos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el fin de marcar una diferencia positiva en la vida de las personas en todo el mundo. 
We The Peoples abre su convocatoria todos los años en febrero e invita a cineastas de todas las nacionalidades para que participen con sus películas alentando a los jóvenes directores y creativos a trabajar juntos sobre tres pilares: el mundo que queremos, ser libres del miedo y la libertad de vivir con dignidad. Las proyecciones se agrupan y se premian en cinco categorías: Desarrollo, Seguridad, Derechos Humanos, Medio Ambiente, Cortometraje (hasta 15 minutos). Además, como cada año, se incluye un premio especial en la categoría Joven Cineasta.
Creado en 2006, el festival apuesta por aumentar la conciencia y el apoyo, tanto en el Reino Unido como en la industria cinematográfica mundial, hacia el constante desarrollo del trabajo de la ONU, sus agencias y organizaciones no gubernamentales. 
We The Peoples lleva proyectadas más de 200 películas a lo largo de sus 13 años de existencia y cada año aumenta de manera considerable no solo la cantidad sino también la calidad y diversidad de películas. En la última edición, se presentaron 40 proyectos seleccionados entre más de 3.500 proyecciones provenientes de 134 países.
OPORTUNIDAD PARA FILMES DE AMÉRICA LATINA
América Latina no tiene una presencia particularmente relevante y, con la iniciativa de dar a conocer el festival a los medios latinos sus programadores apuestan a una mayor presencia de talentos locales. 
"Tener la oportunidad de ver más de 3000 películas de corte social cada año - sostiene David Wardrop, Chair of the United Nations Association Westminster y director de We The Peoples Film Festival- le permite a nuestro panel de asesores monitorear las tendencias mundiales en la realización cinematográfica”.
Por su parte, y luego de su visita a Argentina en mayo 2019 como parte del jurado del Festival Construir Cine (construircine.com) Karin Pointner, Productora Asociada del festival, agrega: “En We The Peoples nos interesa el abordaje que toman las nuevas generaciones de cineastas sobre temas críticos. Mi paso por América Latina este año me mostró la multiplicidad de miradas y talentos detrás del quehacer cinematográfico de corte social en Latinoamérica, sería estupendo poder mostrar este tipo de cine en Londres”.
Para enviar una película chequear http://www.wethepeoples.org.uk/
Acerca de We The Peoples
El Festival de Cine Internacional We The Peoples se realiza cada noviembre, en el Reino Unido. Allí se exhiben las mejores películas que capturan las problemáticas que afectan socialmente a miles de personas en todo el mundo. We The Peoples es un proyecto de la Asociación de Naciones Unidas de Westminster y es uno de los pocos festivales de cine en todo el mundo que busca y premia películas que aborden temas como la seguridad, los derechos humanos, el desarrollo y el medio ambiente. Nació en 2006 y, desde entonces, su convocatoria ha ido en aumento. En la actualidad, es un prestigioso festival donde se presentan los mejores cortos y largometrajes de la industria audiovisual del género y convoca a miles de cineastas alrededor del mundo. En el año 2018, los jueces del festival evaluaron más de 3.500 películas de 134 países. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario