martes, 24 de septiembre de 2019

EL PANELISTA


Estreno: 26 de septiembre
Cine Gaumont - Avenida Rivadavia 1635
Todos los días a las 20:30hs



El panelistadocumental de Juan Manuel Repetto, se estrenará en el Cine Gaumont el próximo 26 de septiembre a las 20:30hs, y se verá durante la primera semana en ese horario. Se trata del segundo largometraje dirigido por Repetto, cuya opera prima, Fausto también, estrenada en 2016, puso el foco en Fausto Celave, un joven con autismo que accedió a la universidad pública, a la Universidad Nacional de La Plata, para estudiar informática. A través del personaje, el director exploró la temática de la discapacidad pero sobre todo aquello que sucede cuando las personas desafían los límites de la ciencia, la educación y los preconceptos de una sociedad que no está preparada para satisfacer sus necesidades.     

Carlos Bianchi es el protagonista de El PanelistaLidera un equipo de personas con ceguera especialmente entrenadas para catar alimentos en un laboratorio de investigación. La rutina de su trabajo se verá alterada con la llegada de nuevas integrantes al equipo y, sobre todo, con una de ellas que comenzará a relevarlo de sus funciones. Carlos se verá afectado por esta situación y por un suceso con uno de sus hijos que lo harán dudar de sus capacidades. La ceguera nunca había sido un obstáculo, hasta ahora.

La función de estreno en el Cine Gaumont contará con una proyección con audiodescripción, y con la presencia de sus protagonistas. La audiodescripción es un sistema empleado en el cine adaptado para ciegos que consiste en locutar la información más significativa de las imágenes de la película. En este sentido, el estreno se realizará con el acompañamiento del Programa Cine Inclusión del INCAA, que promueve el uso de herramientas inclusivas, como el lenguaje de señas, el subtitulado y la audiodescripción, para que las personas con discapacidad puedan acceder al cine.

 

SINOPSIS
Carlos coordina un grupo de personas con ceguera que se dedican a catar alimentos. Una serie de hechos pone en riesgo su empleo, pero sobre todo aquello que más ama: el vínculo con sus hijos. Las soluciones no son fáciles de hallar. Ser ciego nunca fue un obstáculo. Hasta hoy.

 

 

FICHA TÉCNICA
EL PANELISTA (Argentina, 2019) 73 minutos. Género: Documental Calificación: ATP / Distribución: Independiente / Dirección y guion Juan Manuel Repetto / Compañía Productora Pensilvania Films / Productores Nicolás Münzel Camaño, Facundo Escudero Salinas, Juan Manuel Repetto / Fotografía Pablo Parra, Federico Bracken, Ariel Contini, Bruno Constancio / Diseño de Sonido Miguelius Fernandez / Audiodescripción Gladys Benítez / Edición Federico Zambrano / Elenco Carlos Bianchi, Ayelén Giammarco, Haydee Montero, Marcelo Vazquez, Gabriela Piazza, Alexis Bianchi.

FESTIVALES Y PREMIOS
- Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, FIDBA 2019 (competencia oficial)  
- Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos de Sucre (competencia oficial)
- Santiago del Estero Film Fest (fuera de competencia)
- En 2016, fue seleccionada como WIP por las Consultorías APIMA (Festival Internacional BAFICI). En 2016 y 2017 también participó como WIP de MARDOC-LAB, en el Festival Internacional de Mar del Plata y en el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario