lunes, 16 de septiembre de 2019

2° edición del Tour de Cine Francés



¡Llega a la Argentina la 2° edición
del exitoso Tour de Cine Francés!





2° Tour de Cine Francés

Por segundo año consecutivo llega el Tour de Cine Francés a Argentina. 
Se trata de una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo y que se desarrollará por segunda vez en Argentina del 3 al 23 de octubre en los complejos de Village Cines.


Del 3 al 16 de octubre, siete películas francesas se presentarán en Village Cines de Recoleta y Caballito.
Completan el Tour del 10 al 16 de octubre en los complejos de Village Cines Pilar, Village Cines Avellaneda y Village Cines Rosario;
y del 17 al 23 de octubre en Village Cines Mendoza y Village Cines Neuquén.

Fundada por Nueva Era Films y Cinépolis, y acompañada por la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, la muestra tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un público cinematográfico ávido por la cultura y el lenguaje galo.

Creado en 1997, el Tour tiene en su haber más de 160 filmes proyectados a lo largo de sus más de 23 años de vida. El Tour se replica desde hace 16 años en 6 países de Centroamérica.


 

PROGRAMACIÓN
2do. Tour de Cine Francés
Las 7 películas que conforman esta 2° edición del Tour de Cine Francés en Argentina son:



Amanda
(Amanda)
De: Mikhaël Hers
Con: Vincent Lacoste, Isaure Multrier, Stacy Martin
Francia, 2018 | Drama | 107 min


David tiene veinticuatro años y disfruta plenamente de su libertad. Se gana la vida con pequeños trabajos y evita tomar decisiones que lo comprometan. Es solitario y soñador hasta que conoce a Lena, su nueva vecina. Su vida transcurre normalmente hasta que su hermana muere en un atentado en París. David se ve entonces confrontado brutalmente a la realidad pues es la única persona que puede hacerse cargo de Amanda, su sobrina de siete años.




Blanca como la nieve

(Blanche comme neige)
De: Anne Fontaine
Con: Lou de Laâge, Isabelle Huppert, Charles Berling
Francia, 2019 | Comedia negra | 112 min

Claire, una hermosa joven, trabaja en el hotel de su padre fallecido que ahora es administrado por su malvada madrastra, Maud. Carcomida por los celos al darse cuenta de que su amante se está enamorando de Claire, planea la muerte de su hijastra. Salvada por un hombre misterioso que la lleva a vivir a su granja, Claire decide quedarse a vivir en el pueblo despertando la curiosidad de sus habitantes. Siete de ellos caerán rendidos ante su belleza, lo que significará para Claire el comienzo de la emancipación carnal y sentimental. 



Cyrano mon amour
(Edmond)
De: Alexis Michalik
Con: Thomas Solivérès, Olivier Gourmet, Mathilde Seigner
Francia, 2019 | Comedia dramática | 112 min

París, diciembre de 1897. El joven poeta Edmond Rostand, aún no cumple treinta años pero ya tiene dos hijos y muchos problemas pues no ha escrito nada en dos años. Desesperado, le ofrece al gran actor Constant Coquelin una nueva obra: una comedia heroica escrita en verso para su estreno en navidad. El único problema es que aún no la escribe… A pesar de los caprichos de las actrices, de los requerimientos de los productores y de los celos de su esposa, Edmond empieza a escribir esta obra en la que nadie cree. Por el momento sólo tiene algunos versos y el título: “Cyrano de Bergerac”. 



El misterio del Sr. Pick
(Le mystère Henri Pick)
De: Rémi Bezançon
Con: Fabrice Luchini, Camille Cottin, Alice Isaaz
Francia, 2019 | Thriller | 100 min

En una biblioteca de Bretaña, una joven editora descubre un manuscrito extraordinario que decide publicar. La novela fue escrita por el enigmático Henri Pick, un pizzero de la zona que murió dos años antes del descubrimiento. La viuda de Henri le cuenta que él no leyó un solo libro en toda su vida y que lo único que escribía era la lista de compras diarias. Aún así la novela se convierte en un rotundo éxito, lo que despierta las sospechas de un famoso crítico literario que decide comenzar una investigación al respecto. 



En buenas manos

(Pupille)
De: Jeanne Herry
Con: Sandrine Kiberlain, Gilles Lellouche, Élodie Bouchez
Francia, 2018 | Drama | 110 min

Théo acaba de nacer. Después de dar a luz, su madre biológica lo entrega a un programa de adopción, dentro del cual tiene dos meses para cambiar de opinión. Los servicios de ayuda social y de adopción se ponen en marcha: unos deben encargarse del bebé en esta fase de incertidumbre, los otros deben encontrar a la que se convertirá en su madre adoptiva. Se llama Alice y lleva casi diez años luchando por ser madre. En buenas manos es la conmovedora historia del encuentro entre Théo, de tres meses y Alice, de 41 años. 



Mi niña
(Mon bébé)
De: Lisa Azuelos
Con: Sandrine Kiberlain, Thaïs Alessandrin, Patrick Chesnais
Francia, 2019 | Comedia dramática | 85 min

Héloïse es una madre divorciada con tres hijos. Jade, su hija más pequeña, acaba de cumplir 18 años y está a punto de abandonar el nido para continuar sus estudios en Canadá. Conforme se acerca la despedida, y con el estrés que esto implica, Héloïse trata a toda costa de generar recuerdos grabando los últimos instantes de su hija en el hogar materno. Una hermosa historia sobre el amor y la complicidad entre una madre y “su niña”. 


 

Un amor a segunda vista 
(Mon inconnue)
De: Hugo Gélin
Con: François Civil, Joséphine Japy, Benjamin Lavernhe
Francia, 2019 | Comedia romántica | 117 min

Raphaël es un exitoso escritor felizmente casado con Olivia, una pianista que puso su carrera en segundo plano para estar con su marido. Después de una fuerte pelea entre la pareja, Raphaël se despierta en una vida paralela en la que no está casado con Olivia y él es un simple maestro de secundaria. Al darse cuenta de que su mujer lo era todo para él, tratará de reconquistar al amor de su vida que se volvió una perfecta desconocida. ¿Qué harías si tuvieras una segunda oportunidad para enamorarte por primera vez? 





Fechas por plaza:

OCTUBRE 2019
#TenemosUnaCita

7 películas francesas en 6 ciudades de Argentina
www.tourdecinefrances.com
 https://www.villagecines.com/muestras-y-festivales/tour-cine-frances-2





No hay comentarios:

Publicar un comentario