jueves, 30 de mayo de 2019

Programacion Semanal Cine Cosmos



Cartelera del 30 de mayo al 5 de junio

Esta semana se renueva toda la programación del Cine Cosmos UBA. Se destacanEntre la razón y la locura, de Farhad Safinia y El artista anónimo, de Klaus Härö. Además, La Guerra SilenciosaMichelángelo infinito y Leto. Verano.
El jueves 30 de mayo, cinco nuevas películas podrán verse en el Cine Cosmos UBA. Mel Gibson y Sean Penn encabezan el elenco deEntre la razón y la locura, una historia alrededor de quienes escribieron la primera edición del Diccionario Oxford de la Lengua Inglesa a mediados del siglo XIX.
También para destacar, la proyección del film de Klaus Härö, El artista anónimo: un vendedor de arte cree estar ante la mayor oportunidad de su vida: se remata un cuadro anónimo que él le atribuye a un gran maestro ruso y por el que podría obtener una pequeña fortuna.
Michelángelo infinito, filmada con las tecnologías más avanzadas, rescata la principal producción escultórica y pictórica de Michelangelo. La Guerra silenciosa, de Stéphane Brizé, cuenta la historia de lucha y resistencia de 1100 trabajadores, tras la decisión de sus empleadores de cerrar la fábrica donde trabajan.
Por último, Leto. Verano una película biográfica rusa de 2018 dirigida por Kirill Serebrennikov. Representa a los jóvenes de Viktor Tsoi y la cultura rockera subterránea de Leningrado de principios de los años ochenta.
La entrada general es de $80; con descuentos para: jubilados/as y estudiantes $55 y comunidad UBA (docentes y Nodocentes) $40.  El cine está ubicado en la Av. Corrientes 2046, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Detalle de la programación a continuación
14.50 y a las 18.45 hs
La Guerra Silenciosa
Francia – Año: 2018 – Duración: 115´
Dirección: Stéphane Brizé

Hace dos años, la fábrica Perrin, conocida en la industria automovilística y perteneciente al grupo alemán Schafer, llegó a un acuerdo para que sus trabajadores aceptaran un importante recorte salarial con el fin de salvar la compañía y prometiendo a cambio proteger sus empleos durante al menos cinco años. En la actualidad, y pese a haber obtenido grandes utilidades, la compañía ha tomado la decisión de cerrar. Con el acuerdo incumplido, los 1.100 empleados se niegan a aceptar esta brutal determinación y harán todo lo posible para que la empresa respete lo acordado.

Elenco: Vincent Lindon, Jacques Borderie, Bruno Bourthol, Valerie Lamond / Guión: Stéphane Brizé, Olivier Gorce / Director de fotografía: Éric Dumont / Música: Bertrand Blessing / Montaje: Anne Klotz / Producción: Philip Boeffard, Christophe Rossignon.

15.10 y a las 17.05 hs
Michelangelo infinito
Italia / Santa sede – Año: 2018 – Duración: 97´
Dirección: Emanuele Imbucci

El mundo del cine y del arte se unen con la finalidad de retratar al genio del Renacimiento, Michelangelo Buonarotti. Un hombre reservado así como también perturbado, capaz de marcados contrastes y de fuertes pasiones, pero también dueño de un gran coraje cuando tuvo que sostener sus creencias. Esta película muestra sus obras maestras más famosas: La bóveda de la Capilla Sixtina, La Piedad, El David, El Moisés, El Juicio Final y La Cúpula de San Pedro entre otras.

Elenco: Enrico Lo Verso, Ivano Marescotti / Guión: Emanuele Imbucci, Sara Mosetti, Tommaso Strinati / Director de fotografía: Maurizio Calvesi / Música: Matteo Curallo / Montaje: Sara Zavarise / Producción: Francesco Invernizzi, Cosetta Lagani.

19 hs
Entre la razón y la locura
Irlanda – Año: 2019 – Duración: 124´
Dirección: Farhad Safinia

Una historia verdadera sobre la locura, genialidad y obsesión de dos hombres notables que hicieron historia al escribir el Diccionario Oxford de la Lengua Inglesa.

Elenco: Mel Gibson, Natalie Dormer, Sean Penn / Guión: John Boorman, Todd Komarnicki, Farhad Safinia (Novela: Simon Winchester) / Música: Bear McCreary / Fotografía: Kasper Tuxen

17 y a las 21.15 hs
El artista anónimo 
Finlandia – Año: 2018 – Duración: 95´
Dirección: Klaus Härö

Un viejo negociador de arte, dejado atrás por la industrialización de la actividad, está a punto de conseguir la hazaña más importante de su trayectoria: hacer que un icono infravalorado le devuelva su fortuna.

Elenco: Amos Brotherus, Stefan Sauk, Heikki Nousiainen, Pirjo Lonka / Guión: Anna Heinamaa / Director de fotografía: Tuomo Hutri / Música: Matti Bye / Montaje: Benjamin Mercer / Producción: Kai Nordberg, Kaarle Aho.

20.40 hs
Leto. Verano
Rusia – Francia  – Año: 2018 – Dirección: 128´
Dirección: Kirill Serebrennikov

Leningrado, un verano a principios de los ochenta. La escena de rock local está en pleno apogeo. Viktor Tsoi, un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, está intentando hacerse un nombre. El encuentro con su ídolo Mike y su esposa, la bella Natacha, transformará su destino. Juntos construirán una leyenda que los llevará a la eternidad.

Elenco: Teo Yoo, Irina Starshenbaum, Roman Bilyk, Anton Adasinsky, Liya Akhedzhakova / Guión: Ivan Kapitonov, Kirill Serebrennikov, Mikhail Idov, Lili Idova / Director de fotografía: Vladislav Opelyants / Música: Roman Bilyk, Ilya Demutsky / Montaje: Yuriy Karikh / Producción: Pavel Burya, Georgy Chumburidze.

No hay comentarios:

Publicar un comentario