martes, 14 de mayo de 2019

“ESTO NO ES TANGO: EL ABRAZO DISIDENTE”


Estreno viernes 17 de mayo 20 hs. en La Catedral (Sarmiento 4006, CABA) con proyección VR + show de tango y músicxs en vivo.


Entrada general: $150. Incluye acceso a la charla de les directores con invitades, proyección VR, show y milonga. En venta solo en La Catedral (Sarmiento 4006).
Entrada full: $500. Incluye acceso a charla, reserva de horario para proyección VR, reserva de butaca para show, milonga, descarga digital del film y visor de Realidad Virtual de regalo. Venta anticipada vía Whatsapp al 54 9 11 6901-0283.

Sinopsis
“Esto no es Tango: El abrazo disidente” es un documental realizado íntegramente en 360°. Gracias a la realidad virtual, les directores intentan llevar a les espectadores a vivir, transitar y reflexionar acerca de las transformaciones que está generando el movimiento feminista argentino en cada código social y cultural establecido, incluso, dentro de la danza del tango. Más que una película, una experiencia que muestra las continuidades y disrupciones que transita el abrazo, desde una perspectiva histórica.
Este documental inmersivo es el primer trabajo de “Periodismo Inmersivo”, un colectivo de cineastas y comunicadores que en forma independiente, busca utilizar la realidad virtual para contar historias verdaderas.
 
Estreno
El viernes 17 de mayo desde las 20 hs. en La Catedral (Sarmiento 4006, CABA) se estrenará el documental 360° llamado “Esto no es Tango: El abrazo disidente” de Ludmila Satulovsky, Matías F. Nielsen y Soledad Viladrich. Esta película utiliza la Realidad Virtual para transportar a les espectadores a varias pistas de baile actuales, donde se hacen carne el movimiento feminista, los cambios que está viviendo nuestra sociedad y el tango en particular. Un documental que busca ayudar a reflexionar, de la mano de sus protagonistas. El evento constará de una charla con les directores junto a invitades especiales, un cine VR con varios visores individuales y un show de tango con música, baile y presentaciones performáticas.

Ficha Técnica
Título:
“Esto no es tango: el abrazo disidente”.
Dirección, Producción y Guión:
Ludmila Satulovsky, Matías Nielsen, Soledad Viladrich.
Año:
2019.
Género:
corto documental.
Idioma:
Español.
País:
Argentina.
Producción general:
Matías F. Nielsen.
Postproducción de video:
Ludmila Satulovsky.
Postproducción y diseño sonoro:
Ramiro N. Alvarez.
Fotografía fija:
Soledad Viladrich.
Maquillaje:
Elías Rivas Gadán, Ana Pepe.
Prensa:
Cristian Cárdenas.
 
Ficha Artística
Actuación:
Cristian Ava, Marisol Cerrini Madrid.
Entrevistas:
Maria Julia Carozzi (Antropóloga e investigadora)
Marisol Cerrini Madrid (Tangalácticas - Profesora de baile Tango Contact)
Mona Crotti (MFT - Movimiento Feminista de Tango)
Anabella Maite Dobarro (Tangalácticas - profesora de baile de Tango Contact)
Lili Furio (MFT - Movimiento Feminista de Tango)
Ariel Giordanengo (Bailarín en Escuela Dinzel)
Manuel González (Músico, escritor y profesor de tango)
Mariana Panizzi (Bailarina en Escuela Dinzel)
Gustavo Varela (Filósofo e historiador del tango)
Norma Zugasti (Milonga Cachirulo)
Música en vivo:
Emiliano Faryna, Hugo Satorre.
Danza:
Pablo Cortazo, Silvina Damia, Florencia Ferrero, Ariel Giordanengo, Mariana Panizzi, Brenda Isabel Salinas, Florencia Segura, Sol Pérez.
Arte de Portada:
Julieta Tomietto
Diseño gráfico:
Julieta Tomietto, Martín Chávez, Matías Vicente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario