jueves, 30 de mayo de 2019

BREVE HISTORIA DEL PLANETA VERDE

SALA LEOPOLDO LUGONES

BREVE HISTORIA DEL PLANETA VERDE

De Santiago Loza - Estreno en la Sala Leopoldo Lugones

A partir del jueves 30 de mayo, el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina albergarán, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530), el estreno de Breve historia del planeta verde, el más reciente largometraje del realizador argentino Santiago Loza, que tuvo su premier mundial en febrero pasado en la sección Panorama del Festival de Berlín. Allí fue galardonada con el Premio Teddy a la Mejor Película de temática LGBT y luego se presentó en la Competencia Argentina del último Bafici, donde obtuvo la Mención especial del jurado.

Nacido en Córdoba en 1971, el guionista, dramaturgo y realizador Santiago Loza ha exhibido sus películas en numerosos festivales internacionales y entre sus títulos más reconocidos se encuentran Extraño (2002), Cuatro mujeres descalzas (2005), Los labios (2010, codirigida junto a Iván Fund) y Malambo, el hombre bueno (2018), estrenada el año pasado en la Sala Lugones.


Las localidades podrán adquirirse personalmente, el día de la función, en las boleterías ubicadas en el Teatro San Martín. El precio de las localidades es de $60, estudiantes y jubilados $30 (con la acreditación correspondiente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario