lunes, 17 de septiembre de 2018

¡Llega a la Argentina la 1° edición del exitoso Tour de Cine Francés!



¡Llega a la Argentina la 1° edición del exitoso Tour de Cine Francés!



Del 4 al 17 de octubre, siete películas francesas se presentarán en los complejos de Village Cines de Recoleta y Caballito.
Completan el Tour  del 11 al 17 de octubre en los complejos de Village Cines Pilar, Village Avellaneda y Village Rosario;
y del 18 al 24 de octubre Village Cines Mendoza y Village Neuquén

El Tour de Cine Francés es una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo y que se desarrollará por primera vez en Argentina del 4 al 24 de octubre en los complejos de Village Cines.
Fundada por Nueva Era Films y Cinépolis, y acompañada por la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, la muestra tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico ávido por la cultura y el lenguaje galo.
Creado en 1997, el Tour tiene en su haber más de 160 filmes proyectados a lo largo de sus más de 20 años de vida. El Tour se replica desde hace 16 años en 6 países de Centroamérica y en el 2018 estará presente por primera vez en Argentina y Chile.


PROGRAMACIÓN

Las 7 películas que conforman esta 1° edición del Tour de Cine Francés en Argentina son:

CARA DE ÁNGEL (Gueule d’ange, 2018) de Vanessa Filho.
Francia, 2018 | Drama | 111 min


    
Intérpretes: Marion Cotillard,  Alban Lenoir,  Ayline Aksoy-Etaix,  Stephane Rideau,  Amelie Daure, Mario Magelhaes,    Joel Boudjelta

Sinopsis: Marlène es una mujer joven e impetuosa que vive con Elli, su hija de ocho años, a la cual decide abandonar de forma repentina por un hombre al que conoce durante una noche de excesos. Elli deberá entonces valerse por sí misma para sobrevivir. Una historia conmovedora sobre la relación truncada entre una madre y su hija.





EL REGRESO DEL HÉROE (Le retour du héros, 2018) de Laurent Tirard
Francia, 2018 | Comedia | 90 min


     
Intérpretes: Jean Dujardin, Mélanie Laurent, Noémie Merlant

Sinopsis: La dupla conformada por el cineasta Laurent Tirard y el actor Jean Dujardin vuelven a hacer acto de presencia (esta vez acompañándose de la actriz Mélanie Laurent) en la comedia, la cual transcurre en la Francia de principios del siglo XIX y se centra en el capitán Neuville quien es llamado a luchar en el frente, dejando atrás a su prometida con el corazón roto. Elisabeth, su hermana, decide aliviar su pena escribiéndole secretamente cartas a nombre del Capitán creando un personaje de opereta. La situación se complica cuando él regresa inesperadamente.



GAUGUIN, VIAJE A THAITÍ (Gauguin - Voyage de Tahiti, 2017) de Édouard Deluc
Francia, 2017 | Biopic, drama | 101 min



Intérpretes: Vincent Cassel, Tuheï Adams, Malik Zidi

Sinopsis: En 1891, el pintor Paul Gauguin busca nuevas motivaciones y escenarios para su pintura. Su idea es alejarse de los códigos morales, políticos y estéticos de la Europa civilizada por lo que se exilia en Tahití. Absorto en su vida de hombre libre y desafiando a la soledad, la pobreza y la enfermedad, conoce a Tehura, quien se convertiría en su mujer y modelo de sus mejores cuadros. Un hermoso retrato de uno de los grandes pintores del arte contemporáneo.




SIN DEJAR HUELLAS (Fleuve noir, 2018) de Erick Zonca
Francia, 2018 | Comedia dramática | 109 mi


Intérpretes: Vincent Cassel, Romain Duris, Sandrine Kiberlain

Sinopsis: Dany Arnault desaparece sin dejar huellas. El comandante François Visconti, un atormentado policía con problemas de alcoholismo, está a cargo del caso y se dedica afanosamente a buscar al adolescente. Durante la investigación, Visconti se enfrenta con Yan Bellaile, un maestro del niño desaparecido que se muestra extrañamente ansioso por ayudar a encontrarlo.





NORMANDÍA AL DESNUDO (Normandie nue, 2018) de Philippe Le Guay
Francia, 2018 | Comedia dramática | 109 min




Intérpretes: François Cluzet, Toby Jones, François-Xavier Demaison

Sinopsis: En un pequeño pueblo de Normandía, los ganaderos están en crisis. Georges Balbuzard, el carismático alcalde de la comunidad, tiene una misión: salvarlos de la crisis que los azota. Para ello, tratará de convencer a los habitantes del pueblo de posar desnudos ante la cámara del famoso fotógrafo norteamericano Blake Newman, quien por casualidad se encuentra en la región, algo que no será fácil de conseguir.





RODANDO HACIA TI (Tout le monde debout, 2018) de Franck Dubosc
Francia, 2018 | Comedia romántica | 108 min



Intérpretes: Franck Dubosc, Alexandra Lamy, Elsa Zylberstein

Sinopsis: Jocelyn es un exitoso hombre de negocios, un conquistador incorregible y un mentiroso patológico. Harto de sí mismo, intenta seducir a una hermosa joven haciéndose pasar por parapléjico, pero su plan dará un giro inesperado cuando ésta le presente a su hermana Florence que utiliza una silla de ruedas…








SEÑOR SABELOTODO (Monsieur je-sais-tout, 2018) de Stéphan Archinard y François Prévôt-Leygonie
Francia, 2018 | Comedia dramática | 98 min



Intérpretes: Arnaud Ducret, Max Baissette de Malglaive, Alice David

Sinopsis: Vincent Barteau, es un entrenador de futbol de 35 años que disfruta plenamente de su trabajo y sobre todo de su soltería. Su día a día da un vuelco cuando debe encargarse de su sobrino Léo, un niño de 13 años que padece síndrome de Asperger.
Un emotivo encuentro que alterará la vida de ambos personajes ofreciéndoles nuevas oportunidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario