jueves, 20 de septiembre de 2018

GREEN BOOK ganadora del People's Choice Award en el Festival Internacional de Cine de Toronto


ESTRENO EN ARGENTINA: 31 DE ENERO 2019

La nueva película del director Peter Farrelly, GREEN BOOK, se alzó el domingo pasado con el premio People’s Choice Awarden el Festival Internacional de Cine de Toronto. Dicho premio ubica en una posición privilegiada a la película protagonizada por Mahershala Ali y Viggo Mortensen, ya que 9 de las últimas 10 ganadoras recibieron nominación a Mejor Película en los Premios Oscar® y 3 lo ganaron.

Las películas que ganaron el Premio del Público en Toronto y luego se alzaron con la estatuilla de la Academia de Cine fueron “¿Quién quiere ser un millonario?” (Slumdog Millionaire) en 2008, “El Discurso del Rey” (The King’s Speech) en 2010 y “12 años de esclavitud” (12 Years a Slave) en 2013. Pero ya antes 2 películas habían ganado ambos premios: “Belleza Americana” (American Beauty) en 1999 y “Carrozas de Fuego” (Chariots of Fire) en 1981.

Otras películas ganadoras del People’s Choice Award en el Festival de Toronto fueron “Tres anuncios por un crimen” (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri), “La La Land”, “El lado luminoso de la vida” (Silver Linings Playbook), “El Código Enigma” (The Imitation Game) y “La Habitación” (Room).

Green Book, que estrenó el pasado martes 11 de septiembre en el festival y resultó ser un éxito instantáneo con el público y los críticos, cuenta la historia de Lip (Viggo Mortensen), que trabaja como agente de seguridad en Coppacabana, uno de los más exitosos clubs nocturnos de Nueva York en los 60s. Lamentablemente es despedido y tiene que buscar un nuevo empleo. Allí es cuando un prestigioso pianista (Mahershala Ali) contrata sus servicios para su gira por la zona sur de los Estados Unidos. En plena aventura, se van encontrando con los prejuicios e incluso odio hacia la población afroamericana propia de la zona.

Peter Debruge, para su crítica en VARIETY dijo: "un par de actuaciones increíbles. Si alguna vez hubo un proyecto para desafiar las suposiciones de la audiencia sobre lo que ciertas personas son capaces de hacer, éste es el caso. Funciona a causa de la química entre los dos protagonistas, que muestran al público un lado diferente de sí mismos. Viggo despierta risas cada vez que abre la boca en la película. Pocas veces vemos a Mortensen en papeles cómicos, pero su sonrisa tonta y de lado parece perfectamente adecuada. El papel de Mortensen puede ser el más llamativo de los dos, pero Ali es una maravilla en los cuadros musicales. Green Book no puede sanar el racismo, pero es un recordatorio de que pasar tiempo con personas diferentes a nosotros mismos, aunque solo sea en la oscuridad en una pantalla de cine, puede ser la clave para combatir los prejuicios ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario