lunes, 17 de septiembre de 2018

"El camino hacia la noche" film mudo dentro del Festival de Cine Aleman

"El camino hacia la noche"

Der Gang in die Nacht

un film de Friedrich Wilhelm Murnau





La presentación de "El camino hacia la noche" estará acompañada de música en vivo compuesta por
 Marcelo Katz especialmente para esta función.

Intérprete: Marcelo Katz, piano, sintetizadores y programación sonora.





Sinopsis:

El Dr. Eigil Borne está comprometido con Hélène, una joven que está locamente enamorada de él. En la celebración del cumpleaños de Hélène, Eigil la invita a un cabaret en el que conoce a Lily, una bailarina apasionada, fogosa y divertida que finge un accidente para que él la atienda en su camarín. El doctor romperá con su prometida.

Murnau era un perfeccionista, un esteta y, en muchos sentidos, un visionario cuya poética y sensibilidad brindaron a esta época de oro del cine alemán nuevos conceptos de forma cinematográfica basados en una síntesis de todos los elementos que actualmente están de moda, desde los horrores del gabinete del Doctor Caligari hasta el uso expresionista de los cuerpos de los actores transmitido con un realismo áspero. Pese a todo, jamás perdió de vista sus orígenes firmemente enraizados en el pasado romántico alemán.

 

Friedrich Wilhelm Murnau:

Nació en Bielefelden 1888. Fue uno de los directores más influyentes de la era del cine mudo. Estudió Literatura, Historia del Arte, Filosofía y Música en la Universidad de Heidelberg antes de instruirse en teatro y cinematografía junto a Max Reinhardt. Su concepción cinematográfica se vio influenciada desde sus primeros trabajos como director (Der Knabe in blau, 1919) por la pintura alemana del siglo XIX, cuyos paisajes y atmósferas supo trasladar a sus imágenes. Por este motivo, más que en la corriente expresionista, cabe situar a Murnau como un continuador de la estética romántica. Así, sus películas, tanto las de tema fantástico como aquellas más realistas, se caracterizan por la belleza y el refinamiento de la puesta en escena, por una gran sensibilidad expresiva y por su especial sentimiento de lo trágico.Sus películas más famosas fueron: Nosferatu, eine Symphonie des Grauens (1922), Phantom (1922), Fausto (Faust, einedeutsche Volkssage, 1926), Amanecer (Sonnenaufgang - Lied von zwei Menschen, 1927),Tabu (1931).

 
Ficha Técnica:

Dirección: Friedrich Wilhelm Murnau
Guión: Carl Mayer, Harriet Bloch
Dirección de fotografía: Max Lutze
Producción: Goron Film
Intérpretes: Olaf Fønss, Erna Morena, Conrad Veidt, Gudrun Bruun-Stefenssen, Clementine Plessner
Año de producción: 1921
Duración 69 min
Formato DCP

Versión original muda. 






Del 13 al 19 de Septiembre
en las salas Recoleta y Caballito de Village Cines 


www.cinealeman.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario