domingo, 2 de septiembre de 2018

FIDBA6 anuncia la selección de su Work in Progress


FIDBA6 anuncia la selección de su Work in Progress

El FIDBA:WIP es un espacio de formación e industria para profesionales emergentes de la producción documental latinoamericana. El objetivo de este programa es apoyar la finalización de largometrajes de no ficción.
Los responsables de los proyectos seleccionados recibirán asesoría de destacados profesionales internacionales. Por otra parte, se les brindará una serie de estímulos pensados para apoyar la culminación y distribución de algunos de estos trabajos.
En esta edición, FIDBA: WIP se realizará durante cuatro jornadas de trabajo que irán del 12 al 15 de septiembre, y con dos actividades diferenciadas: el DocLab Meeting y el DocLab Screening, ambas dedicadas a films en work in progress, que van desde una etapa de rough cut hasta corte final. Además de las presentaciones frente a invitados internacionales y proyecciones, los participantes tendrán acceso a encuentros one to one, conferencias y master clases.
Los proyectos seleccionados son diez de Argentina, uno de Chile, uno de Colombia y uno de Alemania, y son los siguientes:
La vida dormida, de Natalia Labaké (Argentina); Onkel Gunter, de Juan Riumalló (Alemania);  Silencio en la ribera, de Igor Galuk (Argentina); Madre prestada, de Gabriela Pena Tapia (Chile); Fuerzas vivas, de Esteban Garelli (Argentina);Moto, de Gastón Sahajdacny (Argentina); El dolor de las cigarras, de Carlos Andrés Castro Macea (Colombia); Heroicos, de Pablo Radice (Argentina); Caballo negro, de Ezequiel Erriquez (Argentina); Sisters of trees, de Camila Menéndez (Argentina-India); Islandia, de Leandro Horacio Cerro (Argentina); Bombacha, de Belén Asad (Argentina) y La hermandad, de Martín Falci (Argentina).
Los directores participarán de un pitching y mostrarán sus trabajos desde el Miércoles 12 al Viernes 14 de septiembre en el Auditorio de la UMET, Sarmiento 2037, y las proyecciones del DocLab Screenings se realizarán en el CCSM (El Cultural), en Sarmiento y Paraná. La premiación se realizará el día Sábado 15 de septiembre.
Los proyectos ganadores del FIDBA:WIP de 2017 fueron los siguientes:

Silvia
, de María Silvia Esteve (Argentina) - Premio FONDO NACIONAL DE LAS ARTES al MEJOR PROYECTO ARGENTINO; Premio adquisión SOFA DIGITAL; Premio Postproducción de Imagen LAHAYE POST; Premio Postproducción de Sonido entregado por el estudio SONOTAMBO.

Ojo de mar, de Pavel Tavares y Benjamín Garay (Argentina) – Premio Postproducción de Sonido entregado por el estudio SONOTAMBO; Producción de un DCP entregado por WANCAMP POST.

Miserere, de Francisco Ríos Flores (Argentina) – Premio Traducción y Subtitulado de CINETRASLATION.

Los peces también saltan, de Diana Cardini (Argentina) – Premio Postproducción de Imagen entregado por GORKY FILMS.

Retrato de un viaje, de Ricardo Vazquez (Argentina) – Premio Traducción y subtitulado entregado por EQUIPO ZENITH.
 
Sobre FIDBA
Es un Festival Internacional, el primero con carácter competitivo dedicado al cine y las artes documentales en Buenos Aires, Argentina; un espacio donde el cine de lo real, películas con una misma vocación, dialogan entre ellas y abordan la diversidad de formas y haceres particulares, tomando como materia lo real. Desde esta premisa, el FIDBA se plantea como un encuentro anual en el cual se presentará una cuidada selección de nuevos realizadores, se revistarán filmes de autores destacados, y se recuperarán obras y cinematografías desconocidas para el público mayoritario.

La sexta edición del FIDBA tendrá como sede exclusiva de sus competencias al Cine Cosmos UBA (Av. Corrientes 2046). El Centro Cultural San Martín será el espacio para proyecciones especiales y el FIDBA WIP (work in progress). El auditorio de la UMET (Sarmiento 2037), es el espacio elegido para la ceremonia de apertura, y las actividades de FIDBA Campus, el espacio formativo del festival cuyas actividades se anunciarán próximamente, se desarrollará en distintos espacios de UMET.

FIDBA es organizado por FUNDOC, Fundación de Altos Estudios en Cine Documental y 996 Films, y cuenta con el apoyo del INCAA, 
Ministerio de Cultura de la Nación, Grupo Octubre, Observatorio-Escuela de Cine Documental, Embajada de Chile, DIRAC (Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile), Cine.AR, Página/12, Sofá Digital, Lahaye Post, Gorkyfilms, Sonotambo, Cinetranslation, Wancamp Post, EDA, Cine Cosmos UBA, Centro Cultural San Martín, UMET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario