viernes, 21 de septiembre de 2018

ATREVIDAS

 
Una película de MATIAS TAPIA & CARLOS PIWOWARSKI
 

 
ESTRENO COMERCIAL: 4 DE OCTUBRE
 
 

 
SINOPSIS
 Ana es una acompañante terapéutica que mantiene un romance secreto y culposo con Leo, el novio de su mejor amiga, Dolo.
Dolo se instala en casa de Ana, provocando una situación que se complica cada vez más.
Un vecino indeseable, una vecina pesada e indiscreta y un policía inexperto se suman para que se sucedan una serie de enredos donde las mujeres deberán superar las traiciones y rivalidades para salir de la situación y recuperar su amistad.
Una comedia negra con los códigos de las típicas comedias de enredos.
 

REPARTO
 
Ana
SOFIA BERTOLOTTO
 
Dolo
CORAL CABAGLIO
 
Roxi
AZUL FERNANDEZ
 
Rojas
CHUCHO FERNANDEZ
 
Pedro
JUAN TUPAC SOLER
 
Beba
MIRTA WONS
 
 FICHA TÉCNICA
 
Dirección
MATIAS TAPIA-CARLOS PIWOWARSKI
 
Guión
MATIAS TAPIA-CARLOS PIWOWARSKI- MALENA FAINSOD
 
Productor
MR FILMS SRL
 
Productor Ejecutivo
MONICA ESTER ROZA
 
Asistente de Direccion
ROBERTO SALOMONE
 
Jefe de Produccion
MAIA PIWOWARSKI-ROZA
 
Director de Fotografía
JORGE PIWOWARSKI-ROZA
 
Directora de Arte
LUCIA ONOFRI
 
Vestuario
CAROLINA CICHETTO
 
Maquillaje
PAULA RIOFRIO
 
Peinados
VICTOR MUÑOZ
           
Sonido Directo
CRISTIAN ROLON
 
Director de Sonido y Música
PABLO SALA
 
 
NOTA DE LOS DIRECTORES
 
ATREVIDAS toca varios valores que se creen importantísimos para la construcción de una sociedad (la amistad, la libertad, la lealtad, la sinceridad, la solidaridad, el perdón, hacer lo que se debe hacer), pero que se ponen en jaque con los tiempos acelerados que vivimos, donde todo parece tener el mismo peso y todo parece ser relativo. Lo interesante es redescubrir y poner a prueba esos valores dentro de este mundo, mostrar cómo se adaptan y trasforman según la necesidad de cada personaje y su problemática puntual. El resultado de esa puesta en prueba es demostrar que, aunque los tiempos hayan cambiado, esos valores son fundamentales y se adaptan a cada tiempo y tienen el mismo peso siempre.
Esto pensado desde un tono de comedia cobra un valor catártico fuerte y una posibilidad de identificación distinta, sin hacer una clara bajada de línea que agobie al espectador, sino que a través de esa aventura que propone el guion, se vayan poniendo sobre la mesa esos valores universales y entonces, darle la oportunidad de sentirse identificado o no. Y en este punto, creo que es destacable el tipo de humor negro e irónico que maneja la historia, donde busca hacer reír al espectador sobre las situaciones que se muestran y cómo se resuelven, más que por lo que se dice o cómo se dice. 
 
Otro aspecto a destacarse es el modo de representación de la mujer, sus vivencias y su mundo interior. En esta historia la mujer es el motor de acción, quien resuelve y no se queda esperando al hombre ideal que le solucione la vida. Es más, todo se resuelve sacándose a los hombres de encima. Esto aporta una visión renovada de la protagonista mujer y revaloriza su rol dentro de una sociedad moderna, donde el género no es motivo para estar en segundo plano, escapando de cualquier estereotipo y lugar común. En esta historia las mujeres hacen de todo y todo mucho mejor que cualquiera, incluso son capaces de confundir a la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario