viernes, 30 de agosto de 2013

Las razones del corazon



La Asociación de Directores de Cine Proyecto Cine Independiente – PCI   - te invita el miércoles 4 de Septiembre a las 20hs en el Cultural San Martín al estreno de la película Las razones del corazón de Arturo Ripstein. Al finalizar la proyección  Paz Alicia Garcíadiego ofrecerá una Masterclass sobre -La especificidad del lenguaje cinematográfico (¿Usted sería amigo de Ema Bovary?)"



Actividad libre y gratuita. Se retiran las entradas a partir del lunes 2 de septiembre en el horario de boletería 11hs a 21ha -  Capacidad Limitada - Sarmiento 1551 esquina Paraná





Paz Alicia Garcíadiego habitual colaboradora de Arturo Ripstein y premiada en el Festival de Venecia vendrá a Buenos Aires y dará una clase magistral sobre La especificidad del lenguaje cinematográfico (¿Usted sería amigo de Ema Bovary?) luego de la proyección de "Las razones del corazón" adaptación de Madame Bovary dirigida por Arturo Ripstein.

La película continuará programada durante todo el mes de Septiembre en el Cultural San Martín de jueves a domingos a las 20hs Sarmiento esquina Paraná.
                                                         

Sinopsis: Emilia, un ama de casa frustrada por la mediocridad de su vida, por los fracasos de su marido y por una maternidad agobiante y mal llevada, siente que el vaso de su paciencia está a punto de desbordarse. Para colmo en un mismo día la abandona su desdeñoso amante y le embargan la tarjeta de crédito. En su apartamento, vacío y desolado, decide tomar por fin una decisión largamente meditada: el suicidio. Curiosamente su muerte provoca el acercamiento entre el marido cornudo y el amante esquivo. Adaptación de"Madame Bovary" de Gustave Flaubert. 

Ficha Técnica
Año 2011 - País México
Duración 119 min.
Director: Arturo Ripstein
Guión: Paz Alicia García-Diego (Novela: Gustave Flaubert)
Música: David Mansfield
Fotografía: Alejandro Cantú (B&W)
Productora: Coproducción México-España; Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE) / Ibermedia / Mil Nubes-Cine / Wanda Films
Género: Drama | Melodrama
COMPETENCIA OFICIAL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2011

Biografía: Paz Alicia Garciadiego (México, 1949) escribió primero guiones para cómics, televisión y emisoras culturales de radio. En 1985 conoció al director Arturo Ripstein, con quien ese mismo año escribió “El imperio de la fortuna”. Juntos han firmado las historias de “Mentiras piadosas” (1988), “La mujer del puerto” (1991), “Principio y fin” (1993), “La reina de la noche” (1994), “Profundo carmesí” (1996), “El evangelio de las maravillas” (1998), “El coronel no tiene quien le escriba” (1999), “Así es la vida” y “La perdición de los hombres” (2000), “La virgen de la lujuria” (2002), “El carnaval de Sodoma” (2006), y “Las razones del corazón” (2011). Nominada y ganadora de muchísimos premios, entre los que se incluyen Ariel de México, el Goya, mejor guionista en el Festival de Sab Sebastián y Mejor guión en el festival de Venecia.

Asociación Proyecto Cine Independiente
El PCI (Proyecto Cine Independiente) es una asociación civil sin fines de lucro que nuclea a directores de cine independiente argentinos. La entidad fue creada en 1998, como una manera de agrupar a varios de los directores que renovaron la cinematografía argentina. Tras 13 años de existencia, el PCI ha seguido creciendo, tanto en su importancia institucional, por el reconocimiento por parte de las demás entidades del sector, como por la cantidad de miembros que la componen. Hoy son sesenta directores los que forman el PCI, muchos de ellos reconocidos nacional e internacionalmente.

Los objetivos principales del PCI son el fomento de la transparencia en la gestión de los organismos públicos relacionados con la actividad y la creación y defensa de formatos de producción, distribución y exhibición alternativos. Asimismo difunde los beneficios de Ia producción cinematográfica independiente, sus problemas, y mecanismos para su solución. El PCI no es una agrupación estética pero fomenta estéticas cinematográficas alternativas, los nuevos estilos y los nuevos lenguajes fílmicos. Vela, dentro de su competencia, por el fiel cumplimiento de Ia ley cinematográfica y las normativas que protejan o beneficien a Ia producción cinematográfica independiente.



2 comentarios:

  1. QUISIERA SABER DONDE PODRIA CONTACTAR A LA SEÑORA GARCIADIEGO... SABER SI HARÁ OTRA CHARLA U OTRA PRESENTACION. SOY ESTUDIANTE DE GUION Y ME GUSTARIA MUCHO PODER CONOCERLA. RECIEN HOY VEO LA CLASE MAGISTRAL QUE DIO Y EM LAMENTO POR NO SABER DE LA MISMA Y HABER PODIDO CONCURRIR. GRACIAS.
    MARCELO STABILE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcelo, gracias por comunicarte con nosotros. Sabemos que solo dio la conferencia en el dia de ayer, pero tenian la idea de grabarla y subirla a la web. En caso de ser asi, la vamos a linkear para que todos puedan verla.
      Saludos
      Nilda

      Eliminar