lunes, 12 de agosto de 2013

LA PARTE DE LOS ÁNGELES



(The Angel’s Share)
Una película de Ken Loach



ESTRENO: 15 DE AGOSTO


PREMIOS

FESTIVAL DE CANNES 2012
Premio Del Jurado

San Sebastián International Film Festival 2012
Premio Del Público – Premio Mejor Film Europeo

BAFTA 2012
Mejor Guión – Paul Laverty
Mejor Actor- Paul Brannigan
Nominada Mejor Película
 

SINOPSIS
Robbie es un joven padre de familia de Glasgow que no logra escapar de su pasado delictivo. Para evitar ir a la cárcel, se ve obligado a realizar trabajos comunitarios en un establecimiento donde conoce a Rhino, a Albert y a la joven Mo. Henry, el educador que les han asignado, se convierte en su nuevo mentor y los inicia, en secreto… ¡en el arte del whisky!
Entre destilerías y sesiones de degustación, Robbie descubre que tiene un auténtico talento como catador y que rápidamente es capaz de identificar las cosechas más excepcionales, las más caras. Junto a sus tres compañeros, ¿se contentará Robbie con transformar este don en una estafa, una etapa más en su vida de delitos y violencia? ¿O en un futuro nuevo y lleno de promesas? Solo los ángeles lo saben.

La parte de los ángeles hace referencia al 2% del whisky que se pierde, que se evapora, en el proceso de elaboración, cuando se mezclan el licor y la barrica mientras se envejece en las cubas. 

FICHA ARTÍSTICA
Paul Brannigan……. Robbie
John Henshaw…..... Harry
Gary Maitland……. Albert
Jasmin Riggins………. Mo
William Ruane……. Rhino
Roger Allam...... Thaddeus
Siobhan Reilly…….
Leonie
Charles MacLean…. Rory (el catador)

FICHA TÉCNICA
Dirección: Ken Loach
Guión: Paul Laverty (sobre obra de George Fenton)
Producción: Rebecca O’Brien
Producción ejecutiva: Pascal Caucheteux, Vincent Maraval
Música: George Fenton
Dirección de fotografía: Robbie Ryan
Montaje: Jonathan Morris
Diseño de producción: Fergus Clegg


SOBRE EL DIRECTOR
Ken Loach nació en 1936 en Inglaterra. Es un director de cine cercano al realismo social británico, cuyos principales rasgos son un estilo muy depurado y sintético que trata de forma realista temas sociales. Sus temas predilectos son la crítica a la burguesía, la vida en las ciudades industriales y, en general, los problemas de la clase trabajadora y otros temas sociales como la inmigración o el racismo.
Debutó en el cine con “Poor Cow” (1967), un drama social con Carol White, Terence Stamp y John Bindon. En los años setenta y ochenta se dedicó a dirigir series y documentales para televisión, pero aun así dirigió para la gran pantalla  el drama familiar e iniciático “Kes” (1970), con centro en un adolescente que padece abusos dentro y fuera de su casa, y “Looks and Smiles” (1981), un drama psicológico.
A partir de la trascendencia del thriller político “Agenda Oculta” (Hidden Agenda, 1990), película ganadora del Premio del Jurado en Cannes, la carrera en el cine de Loach conoció uno de sus períodos más fecundos e importantes con largometrajes de corte social como “Riff-Raff” (1991), “Lloviendo Piedras” (Raining stones, 1993) y “Ladybird, Ladybird” (1994).
Otros títulos de su filmografía son “Tierra y Libertad” (Land and Freedom, 1995), película ambientada en la Guerra Civil española; el drama romántico “Mi nombre es todo lo que tengo” (My name is Joe, 1998); “La Cuadrilla” (The Navigators, 2001), con uno de sus eje temáticos favoritos, las relaciones laborales y la pérdida de empleo, y “El Viento Que Acaricia el Prado” (The wind that shakes the barley, 2006), película por la que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes y que retomaba el conflicto irlandés de “Agenda Oculta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada