lunes, 12 de agosto de 2013

Segundo Festival de Cine GLOBAL


Más de 100 películas para ver por internet
del 10 al 20 de Octubre de 2013

Hasta el 16 de Agosto se encuentra abierta la convocatoria para inscribir trabajos en la Segunda Edición del Festival de Cine Online.


Se encuentra abierta, hasta el día 16 de Agosto, la convocatoria para inscribir películas en el Segundo Festival de Cine GLOBAL de comunidadzoom.com.
Luego de la exitosa e inédita experiencia de la primera edición, que recibió más de 47 mil visitas, vuelve el festival que permite ver más de 100 películas independientes y fuera del circuito comercial tradicional directamente en el hogar de cada espectador.
Del 10 al 20 de octubre de este año se realizará la Segunda Edición de este Festival ONLINE Internacional de Cine a través del sitio argentino comunidadzoom.com. 
El Festival estará compuesto por tres categorías en competencia: Ficción; Documental y Cortometraje, además de varias secciones paralelas. Las películas se emitirán en HD, en su idioma original (subtituladas en el caso de los films no hablados en español), completas, y podrán ser vistas desde cualquier territorio del mundo.
La inscripción de films al Festival es gratuita y está abierta para películas nacionales e internacionales; de largo, medio y cortometraje; películas de ficción, documentales y experimentales. Quien quiera inscribir su obra deberá contactar a la producción del Festival vía email a: global@comunidadzoom.com
En su primera edición, el Festival contó con un jurado de lujo integrado por Ricardo Darín, Pablo Trapero, Lita Stantic, Andrés di Tella y Victor hugo Morales quienes, cada uno desde su especialidad profesional, otorgaron los premios a Revelación Actoral, Mejor Dirección de Ficción, Mejor Diseño de Producción, Mejor Dirección Documental y Mejor Aporte Cultural. También se distinguieron el Riesgo Creativo y la Innovación Técnica.
El Premio a la Mejor Película es determinado por el voto del público, que podrá votar online después de asistir a cada función.

Sobre ComunidadZoom.com
ComunidadZoom.com es un sitio para ver cine online gratis con el objetivo de ser un puente legal entre el público y los propios realizadores cinematográficos. Un nuevo canal de exhibición y difusión audiovisual que subsane los problemas reiterados de los circuitos tradicionales que marginan la mayor parte de la producción.
Creado y desarrollado por cineastas, cuentan en su haber con la realización del ciclo de 25 cortos del Bicentenario, que presentaron a sólo un año de que fueran exhibidos en las salas cinematográficas, cedidos por la Secretaría de Cultura de la Nación y el ciclo de 20 años de creación de la Universidad del Cine, donde exhibieron lo más destacado de la producción de la institución.
Todas las semanas el sitio incorpora nuevo material en distintas categorías además de películas, como cine documental, video-clip, video-arte, cine experimental, etc., que los mismos usuarios proponen y comparten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada