domingo, 25 de agosto de 2013

VENIMOS DE MUY LEJOS. LA PELÍCULA


ESTRENO 5 DE SEPTIEMBRE

Formato de exhibición: DCP
Largometraje color
Duración: 105 minutos
ATP




El jueves 5 de septiembre, en el marco del Día del Inmigrante (que se celebra el 4), se estrena en la ciudad de Buenos Aires, Venimos de muy lejos. La película producción que dirigió Ricky Piterbarg a partir del ya clásico espectáculo del Grupo de Teatro Catalinas Sur que narra las vivencias de quienes protagonizaron aquella fuerte oleada inmigratoria que marcó la historia social y cultural de nuestro país.

El estreno conmemora asimismo los 50 años del barrio Catalinas Sur y los 30 años del grupo de teatro.

SINOPSIS
Vecinos de la comunidad de Catalinas se reúnen para pensar una película sobre su historia. Los integrantes del Grupo de Teatro Catalinas Sur se preparan para presentar su ya clásico espectáculo Venimos de muy lejos en la plaza del barrio.
De pronto, el límite entre el documental y la ficción se borra, pasado y presente se encuentran y, entre recuerdos, canciones, títeres y vestuarios de época emergen las historias de italianos, gallegos y judíos que unen al menos tres generaciones (abuelos, hijos y nietos) marcadas por la migración y unidas a través del tiempo por su carácter emprendedor, solidario y comunitario.

VENIMOS DE MUY LEJOS, LA PELÍCULA", fusiona los lenguajes del documental, la ficción y el teatro para retratar las historias de los inmigrantes que llegaron a la Argentina en los albores del siglo XX.




Venimos de muy lejos. La película participó en el 27° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2012, el 31° FCIU Festival de Cine Internacional de Uruguay, en el 29° Chicago Latino Film Festival y del Vission do reel, Market DOCM (Nyon, Suiza).

FICHA TÉCNICA
Dirección: Ricky Piterbarg
Guión: Ricky Piterbarg, Vanina Sierra, Paula Pasnansky
Fotografía/Imagen: German Costantino
Edición/Montaje: Roly Rauwolf
Dirección De Arte: Omar Gasparini
Diseño De Producción: Pablo Ratto
Sonido: Mariana Delgado, Diego Martínez
Música: Gonzalo Domínguez
Producción: Ricky Piterbarg, Pablo Ratto, Juan Sebastian Piterbarg, Elba Varetto, Stella Giaquinto
Compañías Productoras: Trivial Media / Catafilma
Distribución: Trivial Media
Intérpretes: Elenco del Grupo De Teatro Catalinas Sur
Nino Mato                       Dante Baldini (Mayor)
Mario Mahler                   Dante Baldini (Hijo)
Martin Casalongue            Juan Baldini
Natasha Piterbarg            Giulietta Baldini (Niña)
Con la participación especial de Víctor Hugo Morales

SOBRE EL DIRECTOR, RICKY PITERBARG
Nació en Buenos Aires el 7 de mayo de 1968. Su primer contacto con el cine fue en el largometraje “Convivencia” de Carlos Galetini. En 1995 ingresa en “Pol-ka”, productora de programas de ficción para la televisión, publicidad y largometrajes. Durante los primeros años se desempeñó como sonidista, luego, desde el año 2000, trabajó como asistente de dirección en variados largometrajes como “La Leon”, “Zenitram”, “El mundial olvidado”, “Juan y Eva”, entre otros. Su primer cortometraje “La familia de Roque” obtuvo diferentes premios nacionales e internacionales. Recientemente acaba de codirigir la serie “Organ & co.” para contenidos del INCAA en coproducción con Brasil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada